Recortes

RTVE aprueba un plan de reducción de los salarios

El Consejo de Administración del ente acuerda reducir un 10% los directivos y un plan de bajadas de sueldo

 22:01  
Ane Igartiburu, presentadora de TVE.
Ane Igartiburu, presentadora de TVE. ARCHIVO
 MULTIMEDIA

EP / MADRID El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado en una reunión este miércoles una reducción del 10 por ciento del número de directivos de la corporación y un plan de reducción de sueldos proporcional a los salarios, que incluiría tanto a la cúpula directiva como a los presentadores más famosos de la pública, según han informado a Europa Press fuentes del consejo.

En una reunión larga, los consejeros han acordado por unanimidad de momento no recortar en temas de contenidos, por lo menos hasta marzo, ya que todavía confían en poder suavizar el recorte de 200 millones dictado por el Gobierno a lo que el Estado aporta a RTVE vía presupuestos, y comenzar a aplicar recortes en el capítulo de gastos generales.

Así, se ha acordado una reducción de la estructura directiva que el consejo ha fijado en un 10 por ciento, y un plan de bajada de sueldos para los directivos y los contratos con las caras más conocidas de la pública, proporcional a los sueldos. Asimismo, el consejo ha aprobado abrir negociaciones con todos los proveedores de RTVE para tratar de conseguir una reducción media de en torno al 10 por ciento en los contratos.

  HEMEROTECA

Eurovisión

eurovisión

Eurovisión 2011

Sigue las últimas noticias del festival de Eurovisión 2011 : Historia, Sede, Representante España , Calendario.

 
Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya