Downton Abbey, Arriba y abajo y ahora también Sherlock. La ficción británica invade las pantallas de Antena 3. La nueva adquisición de la cadena de Planeta es una nueva y actualizada versión del clásico de Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes.

La cadena británica BBC estrenó con éxito el pasado verano Sherlock, una serie que recientemente ha sido premiada por la Royal Television Society Program como mejor drama televisivo inglés.

La ficción cuenta como creador y guionista con Steven Moffat (Doctor Who, Jekyll, Coupling) y Mark Gatiss (Doctor Who, The league of Gentlemen) y está producida por Sue Vertue y dirigida por Euros Lyn (Upstairs Downstairs) y Paul McGuigan.

La miniserie muestra una visión actual del famoso detective y su ayudante en el Londres del siglo XXI. Benedict Cumberbatch y Martin Freeman como Holmes y Watson, respectivamente, cuentan con GPS y teléfonos móviles para comunicarse con el inspector Lestrange de la Scotland Yard y solucionar los casos más difíciles.

El nuevo Sherlock es un hombre contemporáneo y capaz de resolver los crímenes más complicados gracias a su analítico cerebro. A pesar de ser absolutamente diferentes, su alianza con John Watson dará numerosos frutos ya que se combinan el intelecto de Sherlock con el pragmatismo de Watson.

John Watson es médico, soldado, héroe de guerra, alma perdida... Recién llegado de la guerra de Afganistán, un encuentro casual le introducirá en el mundo de Sherlock Holmes: solitario, detective, genio. Tres difíciles casos para tres capítulos de 90 minutos.

Con la adquisición de Sherlock, Antena 3 continúa apostando por producciones premiadas por crítica y público como Downton Abbey, Arriba y abajo, The Pacific, Hermanos de sangre, Boardwalk Empire, Modern Family, Glee o Dos hombres y medio, entre otras, y que ya se emiten o emitirán en la familia de canales del grupo.