La ficción se convierte en realidad, o al menos en telerrealidad. Aprovechando el éxito de El Barco, Antena 3 transformará en próximos meses el buque escuela donde se graba la serie en un reality en el que doce personas se embarcarán 30 días en alta mar con lo imprescindible para vivir.

¿Y si Ulises, Ainhoa Piti, Palomares, Vilma o Estela no sólo fueran personajes? Esta vez es la ficción la que se convierte en realidad. La cadena de Planeta ha iniciado el casting del primer reality -producido también por Globomedia- inspirado en una serie de televisión en España.

En los próximos meses, el Cervantes Saavedra, el buque escuela donde se graban los exteriores de 'El Barco', será el único hogar para un escogido grupo de concursantes, un total de doce, que buscan un cambio de rumbo en sus vidas.

Al igual que en la ficción de la cadena de Planeta, el esfuerzo, la disciplina, la convivencia y la competencia, más el misterio de una ruta que desconocen, serán los pilares fundamentales de este reality de superación.

Todo el concurso se desarrollará en alta mar, no atracarán en ningún puerto, ni harán acopio de ningún alimento, por los que los riesgos y los peligros se multiplicarán considerablemente.

El precedente más inmediato es el reality que prepara la cadena británica ITV basado en la diferencia de clases que refleja la exitosa ficción que también emite Antena 3 'Downton Abbey'.

La serie protagonizada por Mario Casas, Blanca Suárez, Irene Montalá y Juanjo Artero, entre otros, es la ficción española revelación de la temporada con el mejor estreno de ficción nacional de los últimos dos años y cada lunes es líder del prime time.