Después de haber sido citada en calidad de imputada para tomarle testimonio sobre las declaraciones que la mujer de Santiago del Valle vertió en exclusiva para su programa, Ana Rosa Quintana ha aprovechado que ha recibido un premio por su labor solidaria para defenderse públicamente de tales acusaciones.

La presentadora de uno de los programas más importantes de Telecinco, junto a otros nueve compañeros de profesión, fueron citados hace unos días por el juzgado que investiga el marco en que se realizaron las declaraciones en que la mujer de Santiago del Valle, condenada por la muerte de Mari Luz Cortés, confesó el crimen perpetrado por su marido en directo para El programa de Ana Rosa.

Esto no parece quitarle el sueño a la presentadora, que dice que hablará de ello cuando tenga que hacerlo y que si hay alguna exclusiva la dará en su programa. "A mí ya me sorprenden pocas cosas. Llevo 15.000 horas de directo, 30 años de profesión y 15 años haciendo programas en directo, y hay poquitas cosas que me sorprendan. A veces algunas te decepcionan, pero son más las personas que los acontecimientos", explicó la periodista.

Tras recibir su premio solidario por la campaña que su Fundación llevó a cabo en Haití, Ana Rosa se defendió públicamente tras la imputación del juzgado por la entrevista de la mujer de Santiago del Valle. "De Rosa (Villacastín) también he aprendido otra cosa y es a defender tus historias hasta el final, tengan las consecuencias que tengan", afirmó en su discurso de agradecimiento.

"Cuando uno pelea, pelea", recalcó, y siguió matizando: "Brindo por nuestra profesión, brindo por la libertad de expresión", volviendo a hacer de sus palabras una proclama de defensa.