El piloto Pedro Martínez de la Rosa regresa a la escudería de laSexta para retransmitir el Mundial de Fórmula 1 a partir de este fin de semana junto a Antonio Lobato y al conductor de Ferrari Marc Gené.

Los componentes de la escudería de la cadena, comandados por Antonio Lobato, guiarán a los espectadores por los circuitos y realizarán reportajes especiales para los previos de cada Gran Premio.

El nuevo comentarista, que realizará análisis técnicos de los circuitos y de los monoplazas, regresa a su casa, laSexta, ya que el piloto formó parte del equipo de Lobato en la retransmisión del campeonato del mundo de 2009.

De la Rosa se incorporó en 2003 a la escudería McLaren Mercedes donde coincidió con Fernando Alonso en 2007 y en la que actualmente trabaja con los británicos Hamilton y Button. El año pasado el catalán fichó por Sauber, con la que disputó el campeonato de 2010.

Este año ha sido piloto probador de la marca de neumáticos Pirelli hasta su reincorporación a McLaren Mercedes como piloto probador y ha participado en más de 80 Grandes Premios, haciendo su debut el 7 de marzo de 1999 y consiguiendo un total de 29 puntos.