La CNN lo ha confirmado. El prestigioso periodista americano Larry King será reemplazado en enero por el británico Piers Morgan, juez del popular concurso 'America's Got Talent' y antiguo editor de 'Daily Mirror'. El show que sustituirá a 'Larry King Live', cuyo nombre no se conoce aún, se ubicará en Nueva York con Morgan trabajando también en Londres y Los Ángeles. La propia cadena ha aclarado que será un "programa de entrevistas franco, de entrevistas de actualidad en profundidad".

El británico de 45 años, que soñó "con llenar un día los tirantes del hombre del mayor entrevistador", mantendrá, sin embargo, su trabajo de jurado en el concurso de la NBC. No obstante, se espera que deje su papel tras cuatro años como juez en la versión británica del programa, que regresará en enero del 2011, según fuentes de la industria.

Para sustituir a su veterano colega, tras 25 años al frente de 'Larry King Live', el inglés se ha impuesto a otros candidatos al puesto, como el conductor de 'American Idol', Ryan Seacrest, y la presentadora de noticias de la cadena CBS Katie Couric.

Morgan tiene ya varios posibles entrevistados en mente. El inglés tira alto y quiere que una de sus primeras entrevistas sea con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. También desea, sin embargo, preguntar a Mel Gibson o a Lindsay Lohan si se le presenta la oportunidad.

La intención del británico es dotar al trabajo de "rigor periodístico" y por eso "me encantaría sentarme con Obama y tener una entrevista sincera". "Fuera de Estados Unidos, la gente le ama. Creo que es una figura increíblemente carismática que está pasando por un período difícil y vienen las elecciones legislativas", explicó Morgan a The Hollywood Reporter.

Además, señaló que le gustaría ser el primero en entrevistar a "Mel Gibson o a Lindsay Lohan o a quien quiera que esté en las noticias que sea relevante y actual".

Morgan ha conducido diversos programas en el Reino Unido y se ha hecho un nombre con 'America's Got Talent' como un ácido crítico en línea con Simon Cowell, junto al que ha aparecido en 'Britain's Got Talent' desde el 2007.

La carrera de Morgan, que ganó en el 2008 el reality show del magnate inmobiliario Donald Trump 'The Celebrity Apprentice', no ha estado exenta de controversias. En el 2004 fue despedido de su cargo como editor del diario británico 'Daily Mirror' depués de que el periódico publicara fotos de soldados británicos que aparentemente abusaban de un detenido iraquí. Las imágenes resultaron ser falsas.

Varios años antes fue investigado y posteriormente absuelto de cargos de abuso de información privilegiada relacionados con acciones destacadas en la columna financiera del 'Mirror'.

Una vida en el periodismo

El veterano Larry King, de 76 años de edad y que ha forjado su reputación periodística por sus polémicas entrevistas, conducirá su último programa en 'Larry King Live' a mediados de diciembre.

El emblemático presentador, cuyo nombre verdadero es Lawrence Harvey Zeiger, ya anunció que el próximo otoño pondría fin a su popular programa de entrevistas, que ha sido emitido en horario de máxima audiencia durante los últimos 25 años.

King señaló en un comunicado que el cese de las emisiones de su programa 'Larry King Live' no supondría su retirada del periodismo, sino que seguiría colaborando con la cadena estadounidense en la cobertura de eventos especiales y justificó su decisión en que desea pasar mayor tiempo con su familia e hijos.

"Antes de comenzar el programa de hoy, quiero compartir una noticia muy personal con ustedes. Hace 25 años senté a esta mesa al gobernador de Nueva York Mario Cuomo en la primera emisión de 'Larry King Live'. Ahora, décadas después, he hablado con los chicos de CNN y les he dicho que quiero poner fin a 'Larry King Live' el próximo otoño y, afortunadamente, CNN ha aceptado", indicó King en el comunicado.

"Estoy increíblemente satisfecho de haber entrado recientemente en el Libro Guinness de los Récord por haber tenido el programa de televisión se que ha mantenido durante mayor tiempo en la misma cadena y en la misma franja horaria", añadió.

Conocido por el estilo moderado de sus entrevistas y por lucir llamativos tirantes de colores, King ha entrevistado a una amplia variedad de personajes, desde a estrellas de Hollywood a políticos o deportistas de élite.