Para empezar, en el primer capítulo Pope recibirá un disparo a bocajarro en la cabeza y su muerte será el comienzo de graves problemas para el comisario Castilla.

A la serie se incorpora la actriz Eva Martín Hernando en el papel de la nueva inspectora jefe de la Policía Científica y también los actores Pablo Durán y Carla Hidalgo, que participarán en dos tramas de larga duración.

La muerte de Pope marcará toda la temporada de esta veterana serie y será su amigo Charlie quien, destrozado, pida implicarse de lleno en la investigación de su asesinato.

Pero el comisario Castilla se mostrará reticente y tratará de mantenerle al margen, comportamiento que hará que los policías de la comisaría se sientan inseguros y sospechen de sus superiores.

Charlie, que se siente defraudado, comenzará una investigación por su cuenta que le llevará a descubrir pistas que podrían implicar al comisario Castilla en la muerte de su amigo.

Como en pasadas temporadas la serie mantendrá la fórmula de combinar tramas de continuidad con las historias que se resuelven en el mismo episodio, aunque en esta ocasión la trama principal, que es la muerte de Pope, vertebrará todos los episodios de esta once temporada.

Los casos seguirán basándose en sucesos reales, con especial atención a las modalidades de delito más actuales y a problemas sociales como el acoso escolar, el maltrato de los hijos por sus padres, los atracos en joyerías o las operaciones de cirugía estética, entre otros.

A pesar de ser una de las series más veteranas de la televisión, "El comisario" consiguió en la pasada temporada una media de 4.176.000 espectadores de media y una cuota de pantalla del 23,1 por ciento.

JOSEMA YUSTE VUELVE A TVE CON EL CONCURSO "POR FIN HAS LLEGADO"

Josema Yuste, ex Martes y Trece, vuelve a TVE en este caso poniendo a prueba la capacidad de improvisación de los famosos en el concurso "Por fin has llegado", que se emite en la primera cadena a las 22.00 horas.

Los invitados intentarán sorprender con sus dotes cómicas para salir airosos de situaciones comprometidas, pero el juez del programa, David Fernández, y el público serán los encargados de valorar las interpretaciones y de evaluar el nivel de improvisación de los invitados.

Cada uno de los cinco participantes tendrá que someterse a un número igual de pruebas: dos en el plató y tres en la calle; en el plató entrarán por una puerta y se encontrarán en mitad de una escena teatral sin saber de antemano cuál es su papel y el contexto en el que se desarrollará.

Concluidas las pruebas individuales en el plató, todos los invitados se enfrentarán a una escena en grupo, en la que cada uno tendrá que perfeccionar su estilo propio, para convencer al juez y al público que son los mejores.

También tendrán que improvisar en medio de la calle y los actores y colaboradores del programa les llevarán hasta situaciones absurdas y disparatadas.

Los concursantes son personajes populares del mundo de la televisión, el humor, el cine y el espectáculo, que han demostrado ya dotes de improvisación e ingenio.

"CALLEJEROS" REGRESA CON NUEVOS REPORTAJES

"Callejeros", el programa de reportajes de Cuatro, vuelve mañana a la programación de este canal en su tercera temporada, en la que se cumplirán los primeros 100 reportajes emitidos en casi dos años de vida.

Al igual que en ediciones anteriores "Callejeros" entrará en los barrios más humildes, en las casas más fastuosas, en las vidas más llenas y en la vacías.

Esta temporada, el programa ha incorporado a una reportera nueva, Beatriz Díaz, de 33 años, que llega desde Andalucía, y continuarán Nacho Medina, Sonia López, Jalis de la Serna, David Moreno y Alejandra Andrade.

El primer reportaje, que se emite a las 22.20 horas, se traslada al Mediterráneo y recorre 1.700 kilómetros de costa, desde la frontera de Francia hasta el Estrecho de Gibraltar y recalará en una de las zonas más variopintas de España: Benidorm.

El segundo reportaje es "La Almadraba", que desvela los secretos de la pesca de almadraba y para ello, David Moreno visita varias localidades gaditanas para mostrar este complejo sistema de redes, donde quedan atrapados los atunes en su migración al Mediterráneo.