Apple precisó en un comunicado que en su cuarto trimestre, que finalizó el 29 de septiembre, tuvo un beneficio neto de 904 millones de dólares ó 1,01 dólares por acción, con lo cual superó las previsiones de los analistas de Wall Street.

En igual trimestre del ejercicio anterior, la empresa había obtenido una ganancia de 542 millones de dólares ó 62 centavos de dólar por título.

El ingreso neto de Apple en el cuarto trimestre fiscal fue de 6.220 millones de dólares, un 29 por ciento más que los 4.840 millones de dólares del mismo período de 2006.

El 40 por ciento de los ingresos trimestrales generados por esta compañía estadounidense, que dirige Steve Jobs, los consiguió en el extranjero.

Apple vendió 2,1 millones de computadores Macintosh en el cuarto trimestre, un 34 por ciento más que en el periodo comparado, y batió un récord de ventas.

También vendió en el último trimestre un total 10,2 millones de iPods, un 17 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio fiscal anterior.

Apple anunció hoy que vendió más de un millón de iPhones en el cuarto trimestre y que la cifra total de ventas de este popular teléfono móvil alcanzó los 1,38 millones de aparatos, desde que lo sacó a la venta en EE.UU., el pasado 29 de junio.

El iPod, el reproductor de mp3 de Apple, necesitó casi dos años para lograr el mismo récord que ha logrado el iPhone en un sólo trimestre.

Jobs precisó en un comunicado que el beneficio neto del ejercicio fiscal de 2007 en su conjunto fue de 3.500 millones de dólares y que en ese período facturó por más de 24.000 millones de dólares.

El consejero delegado de Apple se mostró satisfecho por los resultados logrados por su compañía y confiado en que diciembre será buen mes para la empresa.

Por su parte, Peter Oppenheimer, director financiero ejecutivo de Apple, anunció que en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2008 esperan obtener ingresos por valor de 9.200 millones de dólares y un beneficio por acción de 1,42 dólares.

Antes de la difusión de los resultados empresariales, las acciones de Apple subieron un 2,31 por ciento en el mercado del Nasdaq, hasta los 174,36 dólares por título.