Por su parte, el portavoz de Toshiba, Keisuke Omori, afirmó que aún no se ha tomado ningún tipo de decisión al respecto. "No se ha decidido nada concreto", señaló.

El diario financiero japonés "The Nikkei" publicó el domingo que Sony ha decidido vender su división de fabricación de tarjetas para ordenadores a Toshiba, que colabora con Sony e IBM en la fabricación de un microprocesador de celdas. Esta tecnología se aplica en la consola PlayStation 3 y otros dispositivos.

Las especulaciones en torno al acuerdo han llegado en un momento de intensa competencia entre los principales fabricantes de tarjetas, que incluyen al surcoreano Samsung Electronics y al estadounidense Intel.

En los últimos meses, los precios han ido bajando progresivamente tanto en los 'chips' como en los dispositivos electrónicos en general, lo que ha dificultado a los fabricantes mantener los beneficios.

Durante varios meses, Sony ha reconocido que está "explorando" las vías para hacer más eficiente su negocio de fabricación de tarjetas. Por su parte, Toshiba ha estado trabajando en reforzar su negocio de 'chips' integrados (LSI), que se aplican en teléfonos móviles o dispositivos digitales, y se consideran más rentables que otros chips más sofisticados.

El rotativo japonés precisó el fin de semana que Sony venderá su división a Toshiba, aunque ambas compañías crearán una 'joint venture' que empleará la línea actual de fabricación para crear tarjetas más avanzadas.

En esta nueva compañía, Toshiba tendrá una participación mayoritaria, mientras que Sony tendrá decisión en su gestión y será el principal consumidor de los 'chips' fabricados. La división de juegos de Sony también podría tomar una participación en la compañía, según el diario.

Los títulos de Sony bajaban cerca de un 3% a primeras horas de la sesión del martes en Tokio, en medio de las expectativas del mercado que el fabricante del reproductor de música 'Walkman' y las pantallas LCD Bravia pueda vender su división a Toshiba, cuyas acciones se veían impulsadas.