La tienda de Apple de Xanadú en Madrid se convirtió en una fiesta en la que las decenas de expertos que habitualmente la atienden fueron los maestros de ceremonias para recibir a los cientos de personas que hicieron cola para adquirir el iPad 2.

La cola la encabezaba un joven que había esperado 36 horas para ser el primero en adquirir el dispositivo y que fue recibido en medio de aclamaciones, aunque el grueso de los que esperaban llegaron a partir de las dos de la tarde y muchos de ellos ya no pudieron elegir el modelo que deseaban.

Según señalaron a EFE, al llegar los organizadores de la cola apuntaban el modelo que querían comprar y, así, cuando se abrió la tienda a las 5 de tarde, con una cola que ocupaba toda la extensión a lo largo del centro comercial, ya se sabía que faltaban algunos modelos.

Entre los que esperaban había todo tipo de personas, entre ellas un conocido emprendedor de tecnologías que ha desarrollado una aplicación de realidad aumentada para el iPhone y que quiere adaptarla inmediatamente a la nueva tableta de Apple.

Explicó que el primer modelo de iPad, al tener sólo una cámara, no soporta aplicaciones de realidad aumentada en las que se unen contenidos virtuales con imágenes reales.

A las dos de la mañana ya se podía comprar el iPad en la tienda de Apple en Internet, pero las personas que ocupaban los primeros lugares de la cola señalaron que habían intentado acceder con sus móviles y no lo habían conseguido.