Siete años después de su retirada definitiva, Michael Jordan vuelve a las canchas de baloncesto en 'NBA 2K11', un simulador que permitirá revivir las noches gloriosas de 'Su Majestad del Aire' con la camiseta de los Chicago Bulls.

El título, que verá la luz el 8 de octubre para Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 2, PSP, Wii y PC, ha sido presentado este martes en Madrid por los jugadores José Manuel Calderón y Andrea Bargnani, ambos compañeros en los Toronto Raptors y entusiastas declarados del juego desarrollado por 2K Sports.

"Desde pequeño soñaba con la posibilidad de estar en la portada de un videojuego. Ya tuve la suerte de cumplirlo en 2008 y 2009 junto a estrellas como Kobe Bryant o Kevin Garnett, pero repetir este año junto a Michael Jordan es mucho más que un sueño", ha declarado el baloncestista extremeño.

Tras la 'première' mundial de la secuencia introductoria del juego, en la que "Air" Jordan da la bienvenida al usuario, ha llegado el momento de desvelar las mejoras técnicas del nuevo "NBA 2K".

El productor Rob Jones ha sido el encargado de pormenorizar aspectos como los nuevos controles de movimiento y "dribbling", que otorgarán "una libertad absoluta" en el desarrollo de las acciones sobre la pista.

"Cuando juegas al baloncesto en un videojuego, empleas el 95 por ciento del tiempo driblando a tus rivales. Con las mejoras que hemos introducido, la experiencia se vuelve prácticamente real y mucho más satisfactoria", ha explicado Jones.

Como no podía ser de otra manera, el responsable del título también ha destacado la llegada de Michael Jordan a "NBA 2K11", que cristaliza en dos modos de juegos distintos: el "Desafío Jordan" y los equipos históricos de la NBA.

El primero de ellos pondrá a prueba la destreza del usuario para superar marcas legendarias de Jordan, caso de los 63 puntos que endosó a los Boston Celtics en un partido de play-off durante la temporada 1985/86.

En la segunda de las nuevas propuestas, el jugador podrá dirigir a escuadras que pasaron a la historia de la mejor liga de baloncesto, como los Bulls de las temporadas 1985/86, 1991/92, 1996/07 ó 1997/98.

"No sólo hemos mejorado el control de los movimientos, sino que además hemos sido muy realistas con las características de cada jugador. Se aprecia cuando ves a Michael Jordan, pero también en los casos de Larry Bird, Gary Payton o Charles Barkley", ha afirmado Rob Jones.

Si en ediciones anteriores ya había triunfado el modo "Mi jugador", que ofrecía la opción de desarrollar la carrera de un baloncestista desde su año de novato, en "NBA 2K11" se podrá hacer lo propio con la trayectoria profesional de Michael Jordan.

"No tiene que ser obligatoriamente con los Bulls, sino que puedes ficharlo para cualquier otro equipo, por ejemplo con los Lakers", ha expuesto Jones.