El nuevo iPod touch, que ha salido al mercado este miércoles en todo el mundo, incorpora nuevas funciones de videollamada, con la aplicación FaceTime de Apple, a través de redes Wi-Fi, y nuevas posibilidades que la convierten en una consola de juegos.

Técnicos de Apple mostraron a Efe los nuevos dispositivos iPod de este fabricante, cuyo primer modelo de esta serie salió al mercado en el 2001 y revolucionó el mundo de la música y del que se han vendido ya 275 millones de unidades.

El nuevo iPod touch, un 15% más delgado que el anterior, cuenta con muchas de las tecnologías del último iPhone de Apple, como es la pantalla de retina, el procesador A-R de este fabricante, o la aplicación FaceTime para poder hablar con otros usuarios de iPod o de Iphone 4 a través de WiFi, para lo que dispone de una nueva cámara frontal.

El iPod touch, pasa a ser una auténtica consola de videojuegos con su giroscopio de tres ejes que permite jugar hasta en seis posiciones con un movimiento del dispositivo.

El nuevo Game Center facilita a los usuarios de Apple competir con cualquier jugador del mundo.

Además, este iPod lleva una cámara trasera para grabar vídeos y hacer fotos que se pueden editar junto con música, con la nueva aplicación para el iPhone iMovie.

Los representantes de Apple señalaron a EFE las nuevas posibilidades que ofrece para este iPod la nueva red social Ping, que permite a sus usuarios recomendar música a los amigos o a todo el mundo, según sus preferencias.

El iPod touch básico, con ocho gigabytes de memoria sale a un precio de 229 euros.

El cambio exterior más importante es el del iPod nano, que reduce su tamaño a la mitad y se hace muy sencillo de llevar, incluso como reloj, con una pestaña trasera.

Cuenta con una de las pantallas táctiles más pequeña del mercado, que se maneja con los dedos y se puede girar en todas las direcciones y con el entrenador personal integrado para facilitar su uso en el deporte.

El básico, de ocho gigabytes de memoria, sale al mercado a 159 euros.

El iPod más pequeño, el Shuffle, sólo para escuchar canciones, se ha reducido más. Tiene botones circulares de click y la nueva tecnología VoiceOver que dice al usuario a través de los auriculares la canción que se va a reproducir, el artista e incluso la batería que queda.

El básico, de dos gigabytes de memoria, sale a un precio de 49 euros.