Análisis

Samsung Galaxy Tab, ¿mejor que el iPad?

La 'tablet' de la compañía coreana dispone de todo lo que se echa en falta en el dispositivo de Apple

 09:31  

PORTALTIC/EP

Samsung por fin ha desvelado oficialmente en la IFA que se celebra en Berlín su esperado 'tablet': Galaxy Tab. El equipo puede presumir de posibilidades y llegará en octubre a un precio aún por desvelar.

Este dispositivo se presenta como una alternativa perfecta al iPad. Si bien no cuenta con el perfecto ecosistema de programas y aplicaciones de Apple, dispone de todo lo que se echa en falta en el iPad.

En cuanto a diseño, el Samsung Galaxy Tab cuenta con una pantalla de 7 pulgadas algo más pequeña que la del iPad pero también más estilizada, perfecta para ver películas sin apreciar bandas negras.

También es increíblemente ligero y compacto con tan solo 380 gramos de peso y unas dimensiones de 190,09 x 120,45 x 11,98 milímetros. Con un procesador Cortex A8 de 1.0GHz parece que la potencia tampoco será un problema.

Por supuesto, es posible conectar el Galaxy Tab a Internet ya sea mediante señal Wi-Fi o a través de 3G. Gracias a ello es posible disfrutar de la navegación más completa mediante su compatibilidad con Adobe Flash Player 10.1 y HTML 5.0.

Tiene cámara trasera de 3MP con flash y frontal de 1,3 para realizar videoconferencias. También dispone de una ranura para insertar una tarjeta micro SD (De hasta 32 GB) con la que ampliar su tamaño de memoria interna (16 o 32 GB).

Parece que la autonomía tampoco será un problema para este dispositivo, ya que Samsung asegura que funcionará durante 7 horas seguidas de reproducción de vídeo.

Sistema operativo y aplicaciones

Toca hablar del 'software' del dispositivo, que se apoya en la versión 2.2 de Android (Froyo), el sistema operativo abierto de Google para dispositivos móviles.

Desde su mismo lanzamiento, Samsung Galaxy Tab cuenta con una amplia variedad de servicios, donde juega un especial papel el acceso al Android Marketplace donde se podrá descargar aplicaciones y personalizar el dispositivo.

Además, dispone de aplicaciones pre cargadas diseñadas exclusivamente para los smartphones y para los dispositivos inteligentes de Samsung:

• Readers Hub: Para lectura electrónica de libros electrónicos, revistas y periódicos digitales, a través de sus servicios 'My Library', 'Store' y 'Reading'.

El Samsung Galaxy Tab llegará con más de 2 millones de libros en 25 idiomas, más de 1.600 periódicos en 42 idiomas y más de 3.000 revistas en 20 idiomas estarán disponibles en la fecha de lanzamiento.

• Social Hub: Mantiene permanentemente conectados al usuario con todos sus contactos. Combina los detalles de contacto personales con el correo electrónico, SMS, las cuentas de los principales servicios de redes sociales, los servicios de mensajería instantánea y con los detalles del calendario, en una única plataforma fácil de utilizar.

• Media Hub: Suministra los más recientes éxitos de taquilla, los clásicos de siempre y los programas de televisión más conocidos. Las imágenes tienen una gran calidad en su pantalla WSVGA TFT-LCD de 7". El Media Hub se lanzará en EE.UU. para ampliarse posteriormente a otros mercados globales.

• Music Hub: Convierte a Galaxy Tab en un reproductor portátil ofreciendo acceso a más de 10 millones de canciones de todo tipo de artistas y géneros musicales. La disponibilidad del Samsung Music Hub se decidirá basándose en las "preferencias de los diferentes mercados".

• Google Mobile Services: Google Maps Navigation (Beta) y Google Goggles son servicios ofrecidos por la plataforma Android de Google, con los que se pueden realizar búsquedas inteligentes en vez de teclear una dirección exacta. Asimismo, se ofrece una función intuitiva de búsqueda mediante voz que mejora las prestaciones en desplazamiento.

Especificaciones técnicas:

- Red: 2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz. 3G (HSUPA 5.76Mbps) : 900 / 1900 / 2100 MHz.

- Sistema Operativo: Android 2.2.

- Pantalla: WSVGA TFT-LCD 7,0 " (1024 x 600).

- Procesador: Procesador de aplicaciones Cortex A8 de 1.0GHz con PowerVR SGX540.

- Cámara: Cámara de 3 MP + cámara frontal de 1.3MP para videotelefonía.

- Prestaciones adicionales: Android Market y Samsung Apps para acceso a más aplicaciones y contenidos. Soporte al reproductor Adobe Flash 10.1. Reproducción de video Full HD, Thinkfree Office, Swype, Hybrid Widget.

- Conectividad: Conector de 30 pin / micro SD. WiFi 802.11n / Bluetooth 3.0.

- Memoria: Memoria interna de 16GB / 32GB, ranura externa de memoria de 32GB. NAND Flash de 4GB para aplicaciones de terceras partes + 4GB de SDRAM para el procesador de aplicaciones + 1GB de SDRAM para el chip del Modem.

- Tamaño: 190,09 x 120,45 x 11,98mm, 380g.

- Batería: 4,000mAh (7 horas de reproducción de películas).

La Opinión de Zamora en WhatsApp

Disfruta del nuevo servicio de noticias por WhatsApp de LA NUEVA ESPAQA

Disfruta del nuevo servicio de noticias por WhatsApp

Consulta cómo darte de alta en esta nueva plataforma y conocer toda la actualidad de forma cómoda e inmediata

Clasificados

Anuncios clasificados

Anuncios por palabras

Alquileres, pisos, ventas, compras, trabajo. Publique anuncios por palabras desde su ordenador

 
Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches
Enlaces recomendados: Premios Cine