Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 19 años como presunto autor de un delito contra la intimidad y la propia imagen, tras subir en su perfil de una red social, un vídeo burlándose y ridiculizando a una persona con una discapacidad intelectual de un 80 %.

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, los agentes le intervinieron su teléfono móvil. Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que en un perfil de una red social había un vídeo en el que se mofaban de una persona con una discapacidad intelectual.

Durante las investigaciones los policías comprobaron la existencia del mismo, así como observaron que aparecía un hombre que se escondía en un portal con la cabeza apoyada en la pared, al mismo tiempo que manifestaba frases incoherentes tales como "¿y si me muero que pasaría?", "es que estoy muy preocupado", oyéndose a las personas que lo grababan reírse e impedirle el paso.

Continuando con las investigaciones los agentes averiguaron los datos del perfil de la red social, así como que el vídeo había tenido unas 1.300 visualizaciones.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del usuario de ese perfil, y fue detenido como presunto autor de un delito contra la intimidad y la propia imagen, así como le intervinieron su teléfono móvil. El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

No es la primera vez que las fuerzas policiales actúan ante la difusión de contenidos en Internet, ya que la publicación de vídeos humorísticos y contenido íntimo es constante por parte de algunos usuarios.