Jacobo J. R., de 19 años, el autor de la agresión infame a un hombre en O Carballiño (Orense), la madrugada del 30 al 31 de marzo, ha sido detenido este miércoles por la Policía Local. El vídeo del puñetazo, grabado por un familiar del agresor al que se está localizando, sobrecoge. Causó indignación en la localidad ourensana y en las redes sociales.

El detenido, de etnia gitana y con antecedentes por robos, ha reconocido ser el autor de esta agresión y ha pedido perdón. Ahora espera en el cuartel de la Guardia Civil, de donde podría salir acusado de un delito de lesiones y contra la integridad moral. El autor de la grabación sería cómplice de, al menos, este último delito.

Uno asesta el puñetazo y otro graba la agresión sin intervenir. Los dos huyen a la carrera cuando la víctima, un conocido indigente de la localidad gallega que tuvo que ser hospitalizada, cae de espaldas tras un impacto brutal. Ni se preocupan por su estado ni la auxilian ni avisan a nadie para que la socorra. La escena, sobrecogedora, se hizo viral este lunes más allá de Ourense, a través de wasap y las redes sociales. En el día en que la víctima J. P. Á., un hombre de 53 años, accedió a denunciar ante la Policía Local la agresión que sufrió en Semana Santa, sobre las 3 de la madrugada del viernes 30 al sábado 31 de marzo en la Praza Maior de O Carballiño