Una niña alemana de 7 años ha sufrido heridasde carácter grave esta tarde al sufrir una electrocución con una atracción en el Centro Comercial Anexo II de Playa del Inglés. La menor ha sido evacuada al Hospital Materno Infantil de la capital grancanaria en una ambulancia medicalizada con quemaduras de segundo grado en un brazo y una pierna.

El accidente ocurrió a las 15.50 horas cuando la pequeña, que se encuentra de vacaciones en la Isla junto a su familia, jugaba en una máquina de ocio para menores del Centro Recreativo Alaska, al parecer un caballito. Según unas fuentes lo hizo mojada, mientras que otras, en cambio, aseguraron que la niña se encontraba con ropa de calle.

Al sufrir la descarga, su abuelo y su madre la trasladaron inconsciente hasta el puesto de la Cruz Roja en la playa, quienes fueron los primeros en atender a la menor, que fue recobrando la consciencia.

Ante la gravedad de las heridas, estos decidieron movilizar una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que procedió a su traslado al citado hospital estable aunque con quemaduras de gravedad, como informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

La Policía Local se hizo cargo de las diligencias y procedió a precintar la atracción. Asimismo, se ha solicitado la presencia del técnico que firmo el boletín de la instalación eléctrica del negocio para esclarecer los hechos.