Dos hermanos menores de edad, una niña de ocho y un niño de 13 años, han fallecido este martes en un incendio en una vivienda de Getafe (Madrid) y su padre de 46 años ha sido encontrado muerto poco después tras ser atropellado por un tren en una estación de Cercanías de la localidad, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La llamada de un vecino al teléfono de emergencias 112 alertó a las 20.15 horas del incendio en la vivienda de la plaza Benjamín Palencia de Getafe, han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Cuando los efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid llegaron al lugar, fue la madre de los menores la que se encargó de abrir con sus llaves la vivienda para facilitarles el acceso al inmueble. Al parecer, la pareja se estaba separando.

Una vez en su interior, los efectivos del servicio de extinción de incendios localizaron en una de las habitaciones, la única afectada por las llamas, los cuerpos sin vida de los dos menores sobre un colchón. El chico, de 13 años, presentaba una minusvalía que le obligaba a utilizar una silla de ruedas. Los niños se encontraban solos y encerrados en la casa.

Según los primeros indicios recabados en el lugar, el fuego se originó por causas que están siendo investigadas en la habitación donde se encontraban los menores. Era un pequeño incendio que fue rápidamente extinguido, aunque el resto de la vivienda estaba afectada por la presencia de humo.

Los sanitarios del SUMMA han confirmado el fallecimiento de los menores, que ha provocado una fuerte crisis de ansiedad a su madre, que ha sido trasladada al Hospital de Getafe.

El padre, arrollado por un tren

Poco después de este suceso, los sanitarios han confirmado también el fallecimiento del padre de los niños, que ha muerto arrollado por un tren en la estación Getafe Industrial, situada a dos kilómetros de la vivienda.

Por su parte, fuentes policiales han explicado a Europa Press que sobre esa misma hora los agentes se han personado en la estación de Getafe Industrial por el arrollamiento. Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre se ha arrojado a las vías.

Al analizar la documentación que portaba la víctima se comprobó que se trataba de un hombre de 46 años cuyo domicilio correspondía con la vivienda del incendio, han informado fuentes policiales. Se ha confirmado que era el padre de los menores y, aunque todas las hipótesis permanecen abiertas, los indicios apuntan a un posible suicidio.

Sanitarios del Summa-112 desplazados al lugar han confirmado el fallecimiento de este hombre como consecuencia de los politraumatismos sufridos a causa del arrollamiento.

Agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación para determinar las causas de lo sucedido.