La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida del agente que desapareció en Guillena (Sevilla) el pasado sábado a causa del temporal. "Se confirma el peor pronóstico posible: se localiza sin vida el cuerpo de nuestro compañero Diego", indica un tuit publicado por el instituto armado.

Según ha podido conocer Europa Press, el cadáver habría aparecido finalmente alrededor de 300 metros más abajo de donde ocurrió el accidente.

Las labores de búsqueda se había reanudado a primera hora de la mañana de este martes, después de que a las 7,30 horas se haya celebrado la primera reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la zona.

La desaparición del agente se produjo después de que, poco antes de las 22,00 horas del sábado, se precipitase un vehículo a un arroyo del citado municipio sevillano.

El conductor del vehículo fue rescatado, pero, en la maniobra, el guardia civil fue arrollado por la fuerza de la corriente, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Desde entonces, hasta 200 efectivos de la Benemérita, Bomberos del Servicio Provincial, Policía Local, el Grupo de Emergencias de Andalucía, Infoca, unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta, apoyados por voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Sevilla, Santiponce, Burguillos y Bollullos han buscado en la zona hasta encontrar el cadáver.

Condolencias de Rajoy y Susana Díaz

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, han expresado este martes su pesar por la muerte del cabo de la guardia civil Diego Díez, que desapareció en Guillena (Sevilla) durante el temporal cuando intentaba ayudar a otras personas.

En su cuenta en Twitter, el presidente del Gobierno ha señalado que este agente de guardia civil dio su vida por salvar la de otros y expresa su pésame a su familia y sus compañeros.

Por su parte, Susana Díaz señala que lamenta profundamente "el trágico desenlace de la búsqueda del guardia civil", que arriesgó su vida para salvar a quienes estaban en peligro por el temporal". "En estos momentos tan duros, mi apoyo y cariño a su madre, familia, amigos y compañeros", apunta.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, recuerda que "Diego arriesgó su vida por salvar la de otros", porque "tenía cosidos al alma los valores de la Guardia Civil": "vigor, firmeza y constancia, valor en pos de la gloria, amor, lealtad y arrogancia, ideales tuyos son". Traslada su pésame a la familia y compañeros.

También a través de su cuenta en Twitter, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, traslada, un "fuerte abrazo y mucho ánimo a la familia y compañeros" de Diego Díez y el "más sincero pésame" del partido.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, expresa también su "más sentido pésame" a compañeros y familiares de Diego Díez y su "agradecimiento a todos los que han colaborado con esfuerzo en el dispositivo de búsqueda".

Por su parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, traslada su más sentido pésame a toda la guardia civil, a familiares y amigos del cano fallecido, que dio su vida para intentar salvar la de otras personas.

El presidente y portavoz del Grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, traslada sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Diego. "Una vez más, las personas que velan por nuestra seguridad se juegan su vida por lo demás. Esta vez, desgraciadamente, con un final trágico", indica en su cuenta en Twitter.