La Guardia Civil de Ciudad Real ha imputado al conductor de un camión de Orihuela que se grabó un vídeo mientras conducía con un niño de cuatro años en su regazo, escena que acabó compartiendo en las redes sociales. La madre del menor, compañera sentimental del camionero, también ha sido denunciada como cooperadora necesaria de un delito contra la seguridad vial. Una manera de conducir que desde la Benemérita se consideró como temeraria.

La Delegación del Gobierno explicó que las investigaciones se iniciaron en octubre del año pasado, tras haberse personado ante la Guardia Civil de Ciudad Real la abogada y representante legal del padre del menor residente en Noruega, comunicando la aparición de un video en las redes sociales con su hijo de cuatro años de edad conduciendo un camión junto a una persona adulta.

Como consecuencia de la investigación desarrollada por el Instituto Armado, agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real, establecieron un operativo policial para localizar e identificar al conductor del camión y presunto autor de la conducta punitiva y su publicitación en las redes sociales, así como la de la madre del menor en su condición de cooperadora necesaria para la comisión y consumación del delito investigado.

Una vez obtenidas las pruebas incriminatorias e indicios suficientes para estructurar el soporte necesario de los hechos investigados y relacionar a los integrantes de los hechos descritos con el delito cometido, se procedió a la explotación de la investigación policial referida.

Los investigados (término que sustituye a la figura del imputado tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal) son D.A.F. de 27 años de edad y vecino de Orihuela y M.L.C.M.de 23 años y vecina de Cachimanes (Murcia), ambos de nacionalidad española.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Decanato del partido judicial de San Javier (Murcia), Fiscalía correspondiente y Fiscal Delegado de Seguridad Vial de Murcia, al haberse cometido los hechos investigados en el partido judicial referido.