Un accidente entre un autobús y un camión en la A-3 anoche en Villargordo del Cabriel ha dejado doce heridos, cuatro de ellos de carácter grave. La causa del siniestro, que se produjo a las 0.15 horas en el kilómetro 250 de la autovía en sentido hacia Madrid, fue, al parecer, el reventón de una de las ruedas del camión, con el que chocó el autobús de forma lateral y en el que iban 55 pasajeros.

Dos de los heridos (dos hombres de 50 y 57 años, ambos con policontusiones) han sido ingresados en el Hospital de Requena, mientras que otros tres han sido trasladados al Hospital La Fe de Valencia, la más grave una mujer de 48 años que ha sufrido la amputación de un brazo. Los otros dos son dos hombres de 23 y 55 años que presentan fractura de hombro y lesiones oculares, y traumatismo craneoencefálico, respectivamente.

Los siete heridos restantes son seis hombres de entre 32 y 63 años y una mujer de 55, todos ellos con lesiones oculares y que fueron trasladados al Hospital La Fe en la ambulancia colectiva.

Al parecer, el autobús, en el que viajaban 55 personas, venía de la feria de Zaragoza y su destino era un pueblo de Albacete.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado 18 bomberos -voluntarios de Sinarcas y efectivos de los parques de Chiva y Requena- que no han tenido que rescatar a ningún ocupante, pero sí han colaborado realizando trabajos de apoyo y ayuda a los medios sanitarios desplazados.