Una mujer de unos 80 años de edad ha sufrido este domingo un "fuerte traumatismo" por la caída de un cartel publicitario en la Avenida República Argentina de Sevilla capital, y ha sido trasladada a un centro hospitalario por los servicios de emergencia.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Sevilla, los hechos han sucedido a las 14.00 horas de este domingo, cuando un cartel publicitario de más de seis metros de largo se precipitaba a la vía coincidiendo con el paso de una mujer.

Al lugar de los hechos se han trasladado Bomberos, Policía Local y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.

A la llegada de los servicios de emergencia, los efectivos encontraron a la mujer en estado seminconsciente. El primer diagnóstico apunta a un traumatismo craneoencefálico, y la mujer ha sido trasladada a centro hospitalario para que fuese sometida a pruebas que definiesen el diagnóstico y la evolución.

Según las primeras investigaciones que están realizando Policía Local y Bomberos de Sevilla, el accidente puede haberse debido a una negligencia en el anclaje de la estructura, o una inadecuada instalación sobre un falso techo de escayola que podría no haber soportado el peso.