Una gran incendio se ha desatado en un área industrial de Gijón. Las grandes llamas y la enorme humareda ha generado alarma en la zona, hacia la que se están desplazando servicios de emergencia. El incidente está localizado junto a la gran zona industrial de Arcelor, concretamente en la empresa de desguaces del Grupo Riestra.

En principio, el origen del fuego lo causó la explosión de un automóvil y las llamas se propagaron por el resto de materiales almacenados en el desguace. Sin embargo, no habría que lamentar daños personales, aunque sí numerosos daños materiales dada la cantidad de objetos que están siendo devorados por las llamas.

El Ayuntamiento ha decidido activar el protocolo medioambiental ante la densa humareda, visible desde numerosos puntos de la ciudad. Igualmente, Bomberos de Gijón ha tenido que pedir el apoyo de Bomberos de Asturias ante la dificultad que presenta un incendio de estas características.

Asimismo, Bomberos de Gijón ha tenido que pedir el apoyo de Bomberos de Asturias ante la dificultad que presenta un incendio de estas características. También están colaborando bomberos de Avilés y de Arcelor. Las labores son muy complicadas por las características del lugar, el incendio "va para largo" y a los efectivos de extinción les espera una larga noche por delante. Lo primordial por ahora es contener el incendio ante la imposibiliad, por ahora, de atajarlo directamente.

La Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, tiene previsto reunirse con bomberos y Policía Local esta noche para valorar la situación.

Hay tres grúas pulpo retirando restos de vehículos en el desguace para evitar que el fuego se propage. Los camiones de bomberos del cuerpo municipal y de Asturias entran y salen constantemente a cargar agua.

El incendio es de tal magnitud que la columna de humo es visible desde las casas de cientos de gijoneses. Según testigos que se encuentran cerca del punto del incidente se han escuchado varias explosiones. Incluso hay quien asegura que el humo ha sido visible desde otros concejos como Avilés.