"No tiene cojones para matar un ratón; no mata una gallina". Así contestaba el padre de José Enrique Abuín, El Chicle, a preguntas de un periodista de Antena 3 ante el arresto e ingreso en prisión de su hijo por la muerte y rapto de Diana Quer.

La familia, que vive en una casa del rural, se muestra reticente en un principio a contestar a la prensa al grito de "¡Largo, largo!". Finalmente, el padre decide acercarse y dice: "Se equivocan [en alusión a la Guardia Civil]; las cosas se están haciendo mal".

José Enrique Abuín ha pasado ya su primera noche en la cárcel de Teixeiro, después de que la juez de guardia decretara el ingreso en prisión provisional, incomunicada y sin fianza, por la posible muerte y rapto de Diana Quer y al valorar riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

La declaración formal ante la Guardia Civilde El Chicle recoge un atropello accidental. Pero existiría otra versión no oficial en la que se describe el secuestro y estrangulamiento de la joven. De momento, y a la espera de lo que dictamine la autopsia, el cuerpo halllado en el pozo de la nave de Asado, en Rianxo, no presenta signos de violencia pero sí de criminalidad. Esta mañana está previsto que el Juzgado de Instrucción Nº1 de Ribeira retome el caso que fue sobreseído de forma provisional.

La madre de Abuín tacha a su hijo de "monstruo"

La madre de José Enrique Abuín Gey, conocido por el sobrenombre de 'El Chicle' y autor confeso de la muerte de Diana Quer, ha calificado a su hijo como "un monstruo y un asesino", y ha pedido perdón a la familia de la joven madrileña. "Mi hijo es un monstruo, un asesino. Yo no crié a un monstruo pero se convirtió en uno, no puedo más", ha relatado la madre de 'El Chicle' en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, que ha aprovechado para pedir perdón a los padres y hermana de Diana Quer.

"No esperaba esto de mi hijo, siento mucho lo que están viviendo. Lo siento como si fuera una hija mía", ha explicado la mujer entre lágrimas. Acompañada por la tía del confeso asesino de Diana Quer, la madre ha contado junto a la casa de 'El Chicle' en Taragoña (Rianxo) la "vergüenza" por la que está pasando su familia. "No salgo de casa porque es una vergüenza, un dolor muy grande. Estamos en tratamiento psicológico", ha señalado.

La madre de 'El Chicle' ha pedido ante las cámaras de televisión a su hijo que cuente "toda la verdad aunque se pudra en la cárcel". "¿Por qué has hecho esto teniendo una hija y una mujer?", se ha preguntado.

"Mi hijo es chulesco y mentiroso, pero nunca le vi agresivo o violento", ha explicado la mujer, para añadir que cuando le preguntaban a 'El Chicle' por la muerte de la joven madrileña éste respondía que "el que hubiera hecho eso no tenía perdón".

Por otra parte, la madre también asegura que la esposa de 'El Chicle' está "destrozada" por la familia de Diana, y que "ya no le quiere". "Me dice que si tiene que echar toda la vida en la cárcel que así sea, y se pregunta con quién vivía realmente", ha detallado.