La Guardia Civil ha localizado en la madrugada de este domingo el cadáver de la joven madrileña Diana Quer, desaparecida en agosto de 2016, en la parroquia de Asados, en el concello de Rianxo (A Coruña), según han confirmado fuentes policiales a Europa Press.

El cadáver ha sido encontrado en un pozo de una nave abandonada, un alamacén de muebles en la calle Somoza, hasta donde les ha llevado el principal investigado del 'caso Diana Quer' José Enrique A. G., Quique, alias 'el Chicle', según han confirmado fuentes de la investigación. El coche fúnebre llegaba hasta el lugar de los hechos pasadas las 08.30 horas de este domingo para recoger el cuerpo.

Fuentes policiales han explicado que ahora se deben realizar los análisis pertinentes para confirmar que el cuerpo es el de la joven desaparecida.

Los restos han sido localizados en una nave de la parroquia de Asados, lugar de nacimiento del principal sospechoso. A primera hora de este domingo estaba previsto que los agentes que llevan a cabo la investigación realizasen un nuevo registro en la vivienda de 'el Chicle', que finalmente ha sido aplazado por el avance de los acontecimientos.

4

Aparece el cadáver de Diana Quer

Paralelamente a los trabajos que se llevan a cabo en la citada nave, agentes de la investigación realizan registros de forma coordinada en otros puntos de la zona para recabar pruebas sobre el caso.

La mujer del principal sospechoso, Rosario R., detenida el pasado viernes, quedó en libertad a última hora del sábado tras cambiar su versión y asegurar ahora que no estuvo con su marido, el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer, la noche del 22 de agosto, cuando se perdió el rastro de la joven madrileña en A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Este cambio en la principal coartada de la que se valía José Enrique A. G. precipitó que confesase, en la madrugada del domingo, el lugar donde supuestamente depositó los restos de Quer.

'El Chicle', que cuenta con varios antecedentes policiales por tráfico de drogas, fue detenido el pasado viernes como presunto autor de un intento de secuestro de otra joven en Boiro (A Coruña).

Gritos de "asesino"

'El Chicle' ha abandonado la nave donde presuntamente habría depositado los restos de Diana Quer en un coche de la Guardia Civil a las 10,40 horas de este domingo.

Dos coches del Instituto Armado han trasladado esposado a 'el Chicle' desde el lugar que el sospechoso señaló como el sitio donde se habría deshecho de los restos de Quer. Los numerosos vecinos que se concentran en las inmediaciones del lugar han proferidos gritos de "asesino" en el momento en el que José Enrique A. G. salía del interior de la nave.

La nave, situada a 200 metros de la casa de los padres de 'el Chicle' y que se dedicó al comercio de gaseosas y muebles, está en la actualidad abandonada. Además, este recinto se vinculó hace años con el tráfico ilegal de tabaco.

Los GEAS de la Guardia Civil abandonaron el lugar a las 10,30 horas del domingo tras recuperar el cadáver, que será transportado para realizar la autopsia que deberá confirmar si son los restos de Diana Quer. Por el momento, el coche fúnebre todavía no ha salido de la nave de Asados.

Interior se reúne con la Guardia Civil

El ministro del Interior, José Ignacio Zoido, se ha reunido con altos mandos de la Guardia Civil en la sede del ministerio para analizar los datos disponibles del caso de la desaparición de la joven madrileña Diana Quer, cuyo cuerpo ha sido hallado este domingo en una nave industrial de la parroquia de Asados, en Rianxo (A Coruña), a falta de confirmación forense.

El titular de Interior ha convocado al teniente general de la Guardia Civil, Laurentino Ceña y el general jefe de Policía Judicial de la Guardia Civil, Pedro Ortega, para abordar el dispositivo desplegado en la búsqueda de la joven, que desapareció en agosto de 2016, hasta la detención de José Enrique A. G., Quique, alias 'el Chicle', quien ha confesado la ubicación del cuerpo.