Al menos cinco personas han resultado heridas --una de gravedad y otras cuatro de levedad-- a causa de una explosión de gas butano en una vivienda en la localidad madrileña de Griñón, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El suceso ha tenido lugar en la planta baja de un edificio de tres plantas situado en el número 20 de la calle Mayor de la ciudad, en el que había varias bombonas de gas butano fugando, sin que por el momento se conozcan las causas.

Un hombre de 85 años ha sido rescatado por Bomberos de la Comunidad de Madrid, un policía de paisano y agentes de la Guardia Civil del interior del edificio, en el que se ha registrado un incendio a causa de la explosión.

El varón ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo y ha sido intubado y trasladado con pronóstico muy grave a la unidad de quemados del Hospital de Getafe tras ser atendido en el lugar por el SUMMA-112.

Los servicios sanitarios han atendido además a un policía fuera de servicio de 37 años que ha sufrido una fractura de muñeca ayudando a los vecinos a abandonar el edificio. El hombre, que además ha sufrido intoxicación por inhalación de humo, ha sido trasladado a una mutua.

En el lugar del suceso han sido atendidos además por SUMMA-112 y Cruz Roja tres varones de 88, 72 y 34 años --este último, un guardia civil-- por intoxicación por inhalación de humo, si bien han sido dados de alta en el sitio.

El incendio ha sido controlado por los bomberos y los vecinos han podido regresar a sus domicilios después de haberlos desalojado por sus propios medios tras la explosión. La puerta del portal quedó descuadrada a causa de la misma, dificultando el desalojo.