Un hombre de 35 años ha sido detenido en Estepona (Málaga) por presuntamente drogar a su mujer para abusar sexualmente de ella. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, la investigación se inició cuando la víctima denunció haber sufrido dos episodios de abusos sexuales por parte de su marido después de que le administrara algún fármaco que le dejó sin sentido.

La víctima aseguró que los hechos se produjeron en ambas ocasiones en el hogar familiar tras haber cenado con su pareja y que, en los dos casos, se despertó por la mañana en su cama sin recordar nada de lo ocurrido desde la comida, aunque notó claras evidencias de que su esposo abusó de ella durante la noche.

Los investigadores concluyeron que los episodios ocurrieron a finales de septiembre y principios de noviembre en la vivienda en la que la pareja convivía esos periodos. "El hombre aprovechó los momentos de la cena para verter en la bebida de la víctima un fármaco sedante con el único propósito de anular su voluntad y poder mantener relaciones sexuales sin su consentimiento", ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

La sustancia resultó ser del grupo de las benzodiacepinas, medicamento que el investigado tomaba por prescripción médica. En el momento de ser detenido, el hombre tenía una orden de alejamiento de su pareja en vigor dictada por la autoridad judicial a raíz de una denuncia interpuesta por la víctima en mayo por malos tratos y agresión sexual. En aquel momento fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Estepona que dictó la orden de alejamiento, por lo que también se le atribuye un presunto delito de quebrantamiento de condena.