Los Mossos d'Esquadra han detenido en Martorell (Barcelona) a un joven de 19 años que iba encapuchado para ocultar su identidad cuando atracaba con un cuchillo de cocina a sus víctimas, a las que incluso llegaba a golpear con extrema violencia.

Según ha informado la policía autonómica, la detención se produjo el pasado lunes cuando el joven fue localizado, gracias a la descripción de las víctimas, tras cometer dos robos con violencia e intimidación en Martorell.

La investigación se inició el día anterior, hacia las 20 horas, cuando los agentes recibieron el aviso de que se habría producido un robo con violencia e intimidación en el interior de un bar del municipio.

Un hombre, con la cara tapada y un cuchillo de cocina en la mano, había amenazado a la trabajadora del establecimiento con extremada violencia, llegando a golpearla en el estómago y en la espalda, antes de llevarse el dinero de la caja registradora, situada en el interior de la barra del bar, y huir del lugar.

Al día siguiente, en la misma franja horaria, se perpetró un segundo atraco con arma blanca en el interior de un hotel, también al municipio de Martorell.

El autor de los hechos, un hombre con las mismas características que el atracador del día anterior, también con la cara tapada y con un cuchillo en la mano, había accedido al interior del hotel y había intimidado a varios clientes.

Inmediatamente, policías de la comisaría de Martorell iniciaron una búsqueda del presunto autor y dos agentes que se encontraban por la zona del Pont del Diable localizaron a un joven que coincidía plenamente con la descripción facilitada por las víctimas.

Aunque el chico intentó huir, los agentes lograron detenerle e identificarle, y durante el registro le encontraron un tapabocas en uno de los bolsillos del pantalón, mientras que el arma blanca utilizada durante el robo fue encontrada en una zona de matorrales cercana al hotel.

El arrestado pasó a disposición judicial acusado de al menos dos delitos de robo con violencia e intimidación y el juez en funciones de guardia decretó su libertad con cargos.