Cuatro días después del brutal ataque de dos perros a una octogenaria en Covelo (Pontevedra)ataque de dos perros a una octogenaria -la mujer sigue grave tras amputarle las dos piernas-, un nuevo caso se ha registrado en Mos. De nuevo, una mujer de 76 años ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario en estado grave por la agresión de un can de su propiedad.

Unas obras en la calle con una excavadora, según las primeras hipótesis, asustaron al animal que, al soltarse, se habría abalanzado sobre ella, causándole heridas graves en un brazo.

El 061, a las 12.40 horas de este martes, acudió al municipio de Mos, a la parroquia de Cela, en Sequeiros (Carballeira). Allí, y dado el estado de la mujer, fue necesario su traslado en una ambulancia asistencial con un médico de Atención Primaria al Hospital Álvaro Cunqueiro.

El caso de Covelo resultó especialmente duro por la atrocidad de las heridas. Los animales arrastraron a la mujer unos 30 metros, provocándole graves desgarros en las piernas y el cuero cabelludo. Debido al estado de las lesiones, fue necesario amputarle ambas piernas por debajo de las rodillas.