Conmoción ayer en el paseo de la playa de Torrevieja. Un individuo, de complexión fuerte y de unos 60 años de edad, se acercó a una mujer cuando paseaba a su nieta de dos años en una silla y sin mediar palabra agarró del brazo a la pequeña y salió huyendo con ella en brazos. La mujer salió corriendo tras él y sus gritos alertaron a las numerosas personas que a esa hora, pasadas las 10 de la mañana, paseaban por las inmediaciones de la playa del Cura.

Dos mujeres que vieron al secuestrador huir con la pequeña lo consiguieron rodear. Una de ellas, comenzó a forcejear con él, gritándole para que soltara a la pequeña a la que agarraba fuertemente en sus brazos. Fue entonces cuando la otra mujer lo agarró por la espalda, momento que aprovechó la primera para arrebatarle a la niña.

En ese momento el individuo emprendió la huida del lugar. Un policía local fuera de servicio, alertado por los gritos salió corriendo detrás del hombre. A unos pocos metros, junto a una heladería, consiguió darle alcance.

Aunque el secuestrador trató de zafarse, el agente pudo empujarle y tirarle al suelo, donde lo inmovilizó, según pudo confirmar este diario de fuentes policiales. El policía que logró reducirlo se identificó como tal y, según testigos presentes, el individuo se limitó a decir que lo soltara, que no había hecho nada y que el agredido había sido él por la mujer que ha conseguido que liberara a la niña.

La Guardia Civil, que había sido alertada a través de una llamada al 112 llegó minutos después para trasladar al detenido al Cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja donde prestó declaración. En la misma, según pudo saber el diario Información, sólo dijo que estaba auxiliando a la niña. El detenido cuenta con antecedentes por problemas psiquiátricos. La Guardia Civil le imputa un delito de secuestro.

Hasta el lugar de los hechos también se desplazó una ambulancia que atendió a la abuela, que sufrió una fuerte crisis de ansiedad, y a la pequeña, originarias del Este de Europa, aunque no fue necesario el traslado de ninguna de las dos a un centro hospitalario.

La mujer que consiguió arrebatar a la niña de los brazos del secuestrador se puso en contacto ayer con el medio. Esther relató cómo el individuo se negaba a soltar a la pequeña: ''Sin pensarlo pude quitarle a la niña en un momento de descuido, no quiero pensar qué hubiera pasado si no llegamos a actuar tan rápido'', explicó.

A principios del mes de agosto, una mujer interpuso una denuncia en la Guardia Civil de Torrevieja por el intento de secuestro de su hijo en un parque de la ciudad.