31 de agosto de 2017
31.08.2017
8/10
Desaparición en Susqueda

El Kayak de los desaparecidos en Girona estaba semihundido y con grandes piedras en su interior

Un motorista encontró la embarcación la pareja de jóvenes pinchada en el pantano de Susqueda

31.08.2017 | 17:57
El Kayak de los desaparecidos en Girona estaba semihundido y con grandes piedras en su interior

Un motorista que estuvo de excursión en el pantano de Susqueda asegura que el sábado por la tarde encontró el kayak de la pareja de jóvenes desaparecida, que estaba semihundido, con tres grandes piedras en su interior y pinchado.

Según Otto Heller, un joven vecino de Santa Cristina d'Aro (Girona), él y dos amigos más salieron en moto de excursión y decidieron ir a bañarse al pantano, donde estuvieron haciendo fotos y donde asegura que, unos minutos después, vieron "un objeto que flotaba".

"Vinimos aquí al embarcadero y cogimos el objeto que flotaba, que era un kayak". Iba a la deriva, pero estaba a muy pocos metros del embarcadero, por lo que se metieron dentro del agua y pudieron sacarlo.

"Vimos que había tres o cuatro piedras; las sacamos y vimos que estaba pinchado; lo dejamos y nos seguimos bañando y no le dimos ninguna importancia", ha asegurado Heller.

Ha detallado que el kayak era inflable: "flotaba por las puntas, estaba hundido en forma de 'uve'. Las tres o cuatro piedras las sacamos entre los tres".

No fue hasta el día siguiente, cuando vieron en las noticias la desaparición de la pareja que quería hacer una ruta en kayak cuando contactaron "con un amigo que es mosso d'esquadra". "Se lo explicamos y nos dijo que llamáramos al 112, pasamos la información y nos dijeron que viniéramos aquí. Estamos intentado echar una mano", ha explicado.

El sargento de los Mossos d'Esquadra que hoy se encuentra en el pantano, Enric Padró, ha mantenido, respecto a la declaración de Otto Heller, que está por confirmar el detalle de las piedras y también que el kayak estuviera pinchado.

Mientras, se siguen investigando las causas del hundimiento de la embarcación, que apareció el domingo en el agua, cerca de donde estaba hundido el coche en el que viajaban los jóvenes, un Opel Zafira, y que también está siendo inspeccionado.

El coche fue extraído el martes del pantano, al que no cayó por accidente, sino porque alguien lo empujó, según reveló ayer el conseller de Interior, Joaquim Forn.

Por su parte, el jefe de Intervención de los Bomberos de Girona y coordinador del dispositivo de búsqueda, Jordi Martín, ha explicado que se ha retomado el rastreo en torno al lugar donde apareció el coche hundido, a poco más de una milla náutica frente al embarcadero.

Trabajan conjuntamente diferentes unidades de Mossos, Bomberos y Agentes Rurales, las caninas con perros especialistas en búsqueda de personas en entornos acuáticos, medios aéreos, subacuáticos y agentes por tierra.

Martín ha insistido en la falta de visibilidad en el agua y el difícil acceso a las zonas boscosas por la vegetación.

A primera hora de esta tarde se han incorporado al dispositivo de emergencias una decena de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil llegados de las bases de l'Estartit (Girona) y Barcelona, con tres embarcaciones. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Detenido por perseguir a una mujer y vigilarla durante meses en Valencia

Llegó a dejarle una carta en el parabrisas y a pedir sus datos en un local que frecuentaba

Una pareja exige 200.000 euros a Sanidad de Madrid por perder semen congelado

Ya no podrán tener hijos biológicos, ya que el hombre quedó estéril tras sufrir cáncer

Detenido un farmacéutico por estafar 600.000 euros con recetas en Cataluña

Actuaba con su hermano a través de una farmacia de Reus, donde falsificaban las recetas médicas

Se cumplen veinticinco años del secuestro de la farmacéutica de Olot

Se cumplen veinticinco años del secuestro de la farmacéutica de Olot

El cautiverio de Maria Àngels Feliu fue el más largo de España sin que mediasen causas de terrorismo

Muere un niño de 2 años en Lleida al caer desde el balcón de un segundo piso

Los Mossos han abierto una investigación para aclarar las causas del suceso, ocurrido en Balaguer

Disparan a un hombre que gritaba en árabe "Alá es grande" en un peaje en Girona

El suceso se produjo en La Junquera, cuando el hombre se bajó del coche simulando llevar un arma

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine