24 de agosto de 2017
24.08.2017
11/11
Trata de mujeres

Detenidos 25 miembros de una red de prostitución y liberadas 16 mujeres

La organización tenía sus sedes principales en Málaga y Benidorm, donde prostituía a las chicas

25.08.2017 | 01:04

La Policía Nacional ha detenido a veinticinco miembros de una organización internacional de trata y explotación sexual de mujeres, entre ellos una mujer considera la cabecilla de la trama, que había fijado su residencia en Helsinki (Finlandia), y ha liberado a dieciséis víctimas.

También se encuentran entre los arrestados dos de los principales cabecillas, que residían en Barcelona, informa la Policía Nacional, que ha llevado a cabo la operación con el Departamento de Policía de Helsinki en coordinación con Europol y Eurojust, en la que ha sido desarticulada la red con una última arrestada hasta el momento durante la mañana de ayer en Madrid.

La organización estaba asentada principalmente en Benidorm (Alicante) y Málaga, donde prostituían a las jóvenes en jornadas maratonianas aunque también eran explotadas en Madrid, Barcelona, Soria y Gandía (Valencia).

Además contaba con ramificaciones en Nigeria, Níger, Libia e Italia, manteniendo así el control sobre las víctimas durante todas las fases previas a la explotación, como las de captación, traslados, alojamiento y control. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine