Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local siguen buscando a un hombre que horas antes se había saltado un control de tráfico en una gasolinera de Rojales para iniciar una huida de unos 20 kilómetros por carretera hasta una pedanía de costa de Pilar de la Horadada, donde abandonó el vehículo para seguir a pie tras estrellarlo contra un muro.

Fuentes policiales confirmaron que se trata de un varón de 30 años y rasgos magrebíes que conducía un coche con matrícula falsa.

El alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, confirmó alrededor de la medianoche que el perímetro de búsqueda, peinado por agentes de la Policía Local del municipio y la Guardia Civil, se había ampliado respecto al inicial, limitado a la urbanización Torre de la Horadada.

Las mismas fuentes de la Policía apuntaron también que el fugitivo iba herido en la cara debido al choque de su vehículo con un coche policial en la calle Río Vinalopó del residencial, donde no obstante pudo seguir huyendo a pie.

El conductor, que era perseguido por la Policía Local de Rojales, había sido tiroteado de manera disuasoria por agentes en una rotonda anterior, en la urbanización Mil Palmeras del mismo municipio. Varios vecinos presenciaron el suceso y lo publicaron en las redes sociales, donde se disparó la alarma.

Asimismo, fuentes del Instituto Armado señalaron que la matrícula del coche se correspondía con la de un Renault Laguna procedente de Castellón.

Hasta las 23 horas el vial permaneció cortado y con agentes de la Policia Local y Guardia Civil hasta que una grúa retiró el coche siniestrado. Pasadas las 0.30 horas de ayer, continuaba la búsqueda del fugitivo sin que se conociera el móvil de su huida.