11 de agosto de 2017
11.08.2017
0/6
Investigación

Padres y amigos defienden la inocencia de la auxiliar

El padre ha lamentado que la prensa esté "vulnerando el principio de presunción de inocencia" de su hija

11.08.2017 | 17:58
Padres y amigos defienden la inocencia de la auxiliar

Los padres, y algunos amigos y vecinos de Beatriz, la auxiliar de enfermería encarcelada como presunta asesina de una paciente en el hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, han defendido hoy su inocencia y han expresado su incredulidad ante la posibilidad de que fuese la autora del crimen.

"¡Carroñeros!", ha gritado en dos ocasiones Alejandro, el padre de Beatriz, a los periodistas que le pedían hoy alguna declaración en una calle de Alcalá de Henares, y ha lamentado que la prensa esté "vulnerando el principio de presunción de inocencia" de su hija, de quien su madre, María, ha dicho también que "es inocente".

Beatriz L.D., de 37 años, auxiliar de enfermería del Príncipe de Asturias, permanece en la cárcel de mujeres de Alcalá-Meco acusada de haber matado el jueves de la semana pasada a una paciente de 86 años que iba a recibir el alta, presuntamente inyectándole aire en las venas.

La presunta autora del crimen fue detenida el sábado pasado y desde el lunes de esta semana permanece en prisión provisional comunicada por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares. Una amiga muy cercana a la familia de Beatriz, ha dicho a Efe que los padres de ella "están hechos polvo y destrozados" y ha manifestado su propia convicción de que no cree "que haya sido ella" la autora del crimen.

"Es una chica muy maja" que nunca ha tenido problemas y que "ha estado cuidando de personas mayores", ha dicho la amiga, quien ha contado que este jueves le puso "un WhatsApp (a Beatriz) pero no me contestó".vOtra mujer, vecina de la familia, ha afirmado que Beatriz es "maravillosa y simpática", mientras que su marido, Justo, asegura: "No sé qué le ha podido pasar a la chica, si es que ha sido ella".

Esta pareja ha dicho también que la mujer detenida es una persona a quien siempre han visto "contenta con su trabajo". Esta mañana, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha expresado en la red social Twitter su respaldo a los trabajadores del hospital: "Nuestro Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá y sus profesionales llevan décadas salvando vidas y atendiéndonos con dedicación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

La familia de la mujer seccionada por un ascensor denuncia al hospital

Consideran "una negligencia" la muerte de la joven, de 25 años, cuando era trasladada en una...

Detenido en A Coruña tras matar a su suegra y fugarse con su bebé

El hombre, de 43 años, ya había comprado billetes de avión para él y el niño, de veintiún meses

La madre de Diana Quer sigue "esperanzada"

La madre de Diana Quer sigue "esperanzada"

Un año después de su desaparición, la Guardia Civil sigue investigando su paradero "sin parar"

Agreden a un niño marroquí en Valencia al grito de "moro de mierda"

El menor se encontraba con otro amigo cuando un hombre se acercó a él y le dio dos patadas

Muere de un disparo en plena calle de Granada

Un coche se dio a la fuga tras disparar al hombre, de unos 50 años, cuando salía de su casa

Muere seccionada por un ascensor del hospital donde había dado a luz

La joven, que acababa de dar a luz, quedo atrapada al cerrarse las puertas cuando la llevaban en...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine