02 de agosto de 2017
02.08.2017
3/4
Controlado

Estabilizado el incendio forestal de Yeste

El fuego ha quemado 3.300 hectáreas y han trabajado un total de 233, 45 de ellos aéreos

02.08.2017 | 20:58
Incendio de Yeste.

El incendio forestal de Yeste (Albacete) que se inició el pasado jueves ha quedado completamente estabilizado esta tarde y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha rebajado el nivel de emergencia a 1, en un escala del 0 al 2. El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha expresado su agradecimiento al personal de extinción y a los habitantes de la Sierra del Segura.

Horas antes, a primera hora de la tarde, el incendio ha sido perimetrado, con una dimensión de 32 kilómetros, lo que ha se ha logrado tras seis días de "duro" trabajo, ha señalado Martínez Arroyo, que ha añadido que "no quedan frentes activos".

Para el consejero, según ha informado la Junta en nota de prensa, la estabilización del incendio es "una excelente noticia".

"Es el momento de agradecer a todos los que han colaborado en las tareas de extinción y también agradecer la paciencia de los ciudadanos alojados de Yeste y Molinicos y la ayuda que hemos tenido de todas las administraciones, fundamentalmente, de nuestros bomberos forestales y nuestros agentes medioambientales, que son motivo de orgullo para el Gobierno de Castilla-La Mancha", ha aseverado.

Una vez estabilizado, los profesionales proseguirán las labores por tierra con el apoyo de medios aéreos hasta la llegada del ocaso. Además, se vigilarán puntos clave y se liquidarán aquellos puntos calientes que aún queden dentro del perímetro. Respecto a las personas desalojadas, se ha levantado la orden de evacuación de cinco de las aldeas.

En concreto, en el término municipal de Yeste, podrán regresar a sus hogares a partir de las 20:00 horas los ciudadanos de La Rala, mientras que del término de Molinicos, lo podrán hacer los de El Pardal, Casas del Collado, Cañada Morote y Las Hoyas.

Una vez que estos vecinos retornen a sus localidades, el número de albergados que permanecerá en Molinicos y Yeste será de 39.

Desde el inicio del incendio, que ha quemado 3.300 hectáreas, han trabajando en las labores de extinción un total de 233 medios, 45 de ellos aéreos, 187 terrestres, y tres medios de dirección y coordinación, con un total de 1.169 personas.

Incendio en Cuenca

Por otra parte, el incendio que se inició el pasado lunes Campillo de Altobuey (Cuenca) ha sido controlado esta tarde por los equipos de extinción que trabajan en la zona, tras haber quemado 1.200 hectáreas de superficie forestal.

Según han informado a Efe fuentes del plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), ha quedado controlado a las 19:10 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Muere seccionada por un ascensor del hospital donde había dado a luz

La joven, que acababa de dar a luz, quedo atrapada al cerrarse las puertas cuando la llevaban en...

La Guardia Civil reconstruye la desaparición de Diana Quer

Se cumple un año de la desaparición de la joven, de 18 años, en las fiestas de A Pobra do Caramiñal

Buscan a un menor que bajaba en un hinchable un río en Valencia

El niño, de 11 años, descendía por las aguas del río Cabriel cuando se extravió y se le perdió la...

Muere una mujer seccionada por un ascensor en un hospital sevillano

La fallecida estaba siendo trasladada de una planta a otra en camilla cuando el dispositivo de...

Detenido por conducir drogado, sin carné y chocar contra una patrulla y un bus

El hombre, de 40 años, se dio a la fuga en un control preventivo de alcoholemia en Zaragoza

Asesina a puñaladas a un hombre que intentaba evitar un robo a su mujer en León

El autor de los hechos, que salió huyendo y perdió el móvil en la calle, ya ha sido detenido

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine