18 de julio de 2017
18.07.2017
0/6
En Puig de Son Fe

Muere en un accidente un instructor de parapente en Mallorca

Sobrevolaba la Alcudia cuando perdió el control del aparato y acabó estrellándose contra la montaña

18.07.2017 | 10:15

Un mallorquín de 47 años falleció este lunes en un accidente de parapente cerca de Alcúdia. La víctima sobrevolaba la zona del Puig de Son Fe cuando perdió el control del aparato y acabó estrellándose contra la montaña. Quedó malherido en una zona de difícil acceso y pese a la movilización de los Bombers de Mallorca, la Guardia Civil y el Ib-Salut, solo se pudo confirmar su fallecimiento.

El fallecido es Miquel Blanch, de 47 años de edad y residente en Campos. Al parecer ha caído súbitamente y ha sufrido politraumatismos severos que le han ocasionado la muerte.

Su pérdida ha conmocionado a los vecinos de Campos ya que se trata de una persona muy conocida que regentaba una carnicería en la zona centro del pueblo. Blanch, cuya gran pasión era el parapente y paramotor, también era instructor de vuelo y en los últimos años fue uno de los impulsores de la Concentración Paramotor.

La Policía Judicial del instituto armado ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro y llevó a cabo una inspección ocular del lugar en el que se produjo.

Los hechos ocurrieron hacia las cinco y cuarto de la tarde, cuando varias llamadas alertaron de que un hombre que iba en parapente se había estrellado contra una ladera del Puig de Son Fe, a la altura del kilómetro 45 de la carretera Ma-13, en las inmediaciones de Alcúdia, según informaron fuentes de los equipos de emergencias.

Al parecer, la víctima estaba realizando un recorrido por la isla junto a varios aficionados al parapente cuando perdió el control y chocó contra la montaña. Los servicios de emergencias se movilizaron de inmediato. Los efectivos sanitarios, acompañados de los expertos en montaña, lograron llegar al lugar en el que había quedado el parapentista. Los facultativos comprobaron que presentaba lesiones muy graves y sufría una parada cardiorrespiratoria. Durante casi una hora, los sanitarios le practicaron maniobras de reanimación, mientras el helicóptero sobrevolaba la zona para evacuar al afectado rápidamente en cuanto los médicos lo autorizaran.

Sin embargo, todos los esfuerzos fueron en vano y solo se pudo certificar el fallecimiento de la víctima. El óbito fue comunicado al juzgado de guardia de Inca. El cadáver fue finalmente recuperado y trasladado al Instituto de Medicina Legal de Palma, donde estaba previsto que hoy se le practique la autopsia.

Los investigadores de la Policía Judicial llevaron a cabo este lunes mismo una detenida inspección ocular de los restos del parapente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

El informe de un forense cuestiona que Lucía falleciera por el golpe del tren

Los padres siguen sosteniendo que la versión oficial de la muerte de su hija "hace aguas"

Rescatan a una niña de tres años que estaba sola en el balcón de su casa

La menor asomó medio cuerpo por encima de la barandilla, con riesgo de caer al vacío

Detienen a nueve menores por acoso escolar a una compañera en Alicante

La joven fue además víctima de abusos sexuales por parte de cinco de esos compañeros

Un muerto en un accidente con 36 coches en Extremadura

Un muerto en un accidente con 36 coches en Extremadura

El choque múltiple, producido a causa de un banco de niebla, deja 15 heridos, uno de ellos crítico

Dos hombres mueren atropellados por un camión en Cantabria

El accidente ha ocurrido cuando las víctimas habían parado en la autovía para cambiar una rueda

Hallan arropada por su perro a una niña de 2 años desaparecida en Ávila

Hallan arropada por su perro a una niña de 2 años desaparecida en Ávila

La menor se perdió en el monte durante siete horas y fue rescatada gracias al "gruñido de la...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine