Los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre que ha tiroteado a dos policías locales en Gavà (Barcelona), uno de los cuales ha resultado herido crítico y otro grave, según han informado a Efe fuentes policiales. El detenido, Jorge C.C., de 44 años, nacionalidad española, vecino de Calafell (Tarragona) y sin antecedentes policiales, permanece hospitalizado bajo custodia policial.

Los Mossos d'Esquadra han recuperado el arma larga que ha usado el atacante. La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha explicado en declaraciones a los medios que "parece ser que es un kalashnikov".

El hombre ha sido arrestado minutos antes de las 17.00 horas en las inmediaciones de la urbanización Muntanya del Mar de Canyelles (Barcelona), donde se había localizado abandonado el vehículo Alfa Romeo con el que había huido de las proximidades del tanatorio de Gavà, tras tirotear a los dos policías en torno a las 15.25.

El detenido, que había abandonado junto al vehículo una mochila vacía y ropa manchada de sangre, es de nacionalidad española, según las fuentes consultadas por Efe.

Los Mossos d'Esquadra, que descartan que este ataque obedezca a un móvil terrorista, mantienen como principal hipótesis que el incidente podría tener como origen una venganza por otros tiroteos ocurridos recientemente en Miami Platja (Tarragona) y Vilanova i la Geltrú (Barcelona), han informado a Efe fuentes de la investigación.

De hecho, según las fuentes, en el tanatorio de Gavà se oficiaba hoy el entierro de un policía local fallecido recientemente, por lo que se investiga si el asaltante había acudido al lugar a atacar a los compañeros del agente.

El hombre ha disparado al menos en cinco ocasiones con arma larga a los dos policías locales que le han dado el alto en las inmediaciones del tanatorio.

Los Mossos d'Esquadra también han recuperado el fusil con el que el hombre ha efectuado varios disparos contra los dos agentes de la policía local de Gavà, cuando le han dado el alto en las inmediaciones del tanatorio.

Uno de los heridos, de 50 años de edad, ha sido evacuado en estado crítico al Hospital de Bellvitge, mientras que el otro herido, de 62 años, ha sido trasladado en estado grave al Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona.

Tras localizar el vehículo, los Mossos d'Esquadra habían acordonado la zona y habían pedido a los vecinos que no salieran de sus casas y que si veían algo sospechoso, llamaran al teléfono de emergencias 112.