03 de julio de 2017
03.07.2017
3/7
Reiteración

Detenido el "loco del chándal" por intentar matar a dos hermanas sexagenarias

Un dispositivo formado por más de 70 agentes de la Guardia Civil ha detenido al presunto agresor

03.07.2017 | 17:48
Detenido el "loco del chándal" por intentar matar a dos hermanas sexagenarias

La Guardia Civil ha detenido en Almadén de la Plata (Sevilla) a Manuel González González, el vecino de la localidad conocido como el "loco del chándal", tras intentar, presuntamente, matar a dos hermanas del exalcalde del municipio José Luis Vidal, de 63 y 67 años.

Un dispositivo formado por más de 70 agentes de la Guardia Civil ha detenido este lunes al presunto agresor, que en marzo atentó contra las dos mujeres y abandonó la localidad.

En declaraciones a Efe, Vidal ha calificado de "impresionante" el dispositivo para detener a Manuel González, quien regresó a Almadén la semana pasada, rompiendo la orden de alejamiento que tenía contra el exalcalde, al que insultó y amenazó, por lo que éste dio aviso a las Fuerzas de Seguridad, que este lunes mañana lo han detenido.

El "loco del chándal" fue condenado a 169 años de prisión por atacar a 16 mujeres en Cataluña, una de las cuales murió.

El 22 de noviembre de 2013 fue excarcelado, sin informes que acreditasen que se hubiese rehabilitado, en virtud de la 'doctrina Parot', por lo que se convierte en el quinto agresor sexual detenido tras haber sido liberado en aplicación de esta doctrina.

Cuando volvió a Almadén, su localidad natal, los vecinos, con la ayuda del alcalde, habían organizado una manifestación para evitar que se instalase en ella.

Su 'modus operandi' era siempre el mismo: vestido con un chándal atacaba a sus víctimas por la espalda con un arma blanca. En su día fue diagnosticado de parafilia sádica, que hace que disfrute viendo sufrir a las mujeres, aunque nunca se sometió a tratamiento.

Agredió a sus víctimas -algunas menores de edad- entre noviembre de 1991 y septiembre de 1993 y a todas las hirió con flechas o navajas, clavándoselas entre los glúteos, en los genitales, cuando caminaban por la acera o en las bocas del metro.

Tanto la Audiencia como el Supremo consideraron probado que el "loco del chándal", carnicero de profesión, quería matar mujeres para obtener placer sexual y según los magistrados, "tenía mayores conocimientos anatómicos y mayor habilidad y fuerza para manejar cuchillos u otros instrumentos cortantes".

Los investigadores creen que, aparte de los cargos por los que ha sido detenido hoy, podría estar detrás de dos incendios que se han registrado en el pueblo y que han afectado a viviendas con personas dentro, que pudieron salir a tiempo.

El Juzgado de Cazalla de la Sierra se ha hecho cargo de las diligencias, a donde también ha sido conducido su hermano José, como presunto cómplice de algunas de sus acciones delictivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Encuentran en un embalse de Ourense el cuerpo de una mujer desaparecida

El cadáver ha sido hallado por un familiar y ha aparecido en la orilla en una zona de pastos

El informe de un forense cuestiona que Lucía falleciera por el golpe del tren

Los padres siguen sosteniendo que la versión oficial de la muerte de su hija "hace aguas"

Detienen a nueve menores por acoso escolar a una compañera en Alicante

La joven fue además víctima de abusos sexuales por parte de cinco de esos compañeros

Rescatan a una niña de tres años que estaba sola en el balcón de su casa

La menor asomó medio cuerpo por encima de la barandilla, con riesgo de caer al vacío

Un muerto en un accidente con 36 coches en Extremadura

Un muerto en un accidente con 36 coches en Extremadura

El choque múltiple, producido a causa de un banco de niebla, deja 15 heridos, uno de ellos crítico

Dos hombres mueren atropellados por un camión en Cantabria

El accidente ha ocurrido cuando las víctimas habían parado en la autovía para cambiar una rueda

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine