01 de julio de 2017
01.07.2017
1/3
Operación Clara

Detienen a 27 personas que distribuían imágenes de abusos sexuales a menores

En la operación policial han sido intervenidos 22.534 archivos explícitos de bebés hasta niños de 14 años

01.07.2017 | 13:14
Detienen a 27 personas que distribuían imágenes de abusos sexuales a menores

La Guardia Civil ha detenido a 27 personas en casi una veintena de provincias españolas por posesión y distribución de archivos con contenidos de abusos sexuales a menores de corta edad en internet y a través de una conocida aplicación móvil de mensajería.

En la denominada 'Operación Clara' han sido intervenidos 22.534 archivos explícitos de abusos sexuales a menores, entre ellos vídeos y fotografías en los que se reproducen abusos sexuales a menores, desde bebés hasta niños y niñas de 14 años, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Han sido realizados 24 registros, 22 en domicilios y 2 en empresas, y han sido intervenidos 10 ordenadores portátiles, 41 discos duros, 18 memorias USB, 79 DVD, 2 teléfonos móviles y 2 tarjetas SIM.

Tras analizar el material, fueron localizados 22.534 archivos de contenido pedófilo y se ha acreditado la participación de los detenidos en la tenencia y distribución a través de internet.

La Operación se inició en agosto de 2015, cuando agentes de la Policía Local de San Roque (Cádiz), tras hallar una bolsa que contenía cuatro discos de DVD con diversos archivos de vídeo de contenido pedófilo, lo puso en conocimiento de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

Los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación detectaron a los usuarios de estas redes que se encargaban de compartir y distribuir los archivos y los localizaron en las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga, Granada, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona, Girona, Zaragoza, Madrid, Salamanca, Palencia, La Coruña y Las Palmas de Gran Canaria.

Uno de los detenidos usaba dos teléfonos móviles exclusivamente para el intercambio y distribución de archivos de contenido pedófilo a través de la aplicación de mensajería, con supuestas redes internacionales de pedofilia.

Esta información ya ha sido canalizada a través de la Unidad de Cooperación Internacional de la Guardia Civil con el fin de identificar y detener a los supuestos autores en sus países.

La operación ha sido dirigida por el Juzgado Mixto número 2 de San Roque (Cádiz) y llevada a cabo por el EMUME del área de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Dos hombres mueren atropellados por un camión en Cantabria

El accidente ha ocurrido cuando las víctimas habían parado en la autovía para cambiar una rueda

Hallan arropada por su perro a una niña de 2 años desaparecida en Ávila

Hallan arropada por su perro a una niña de 2 años desaparecida en Ávila

La menor se perdió en el monte durante siete horas y fue rescatada gracias al "gruñido de la...

Detenido el hombre sospechoso de matar a su expareja en Barcelona

El arrestado ha disparado con una escopeta de caza en la calle y ha causado daños en vehículos

Detenido por apuñalar al padrino de una boda en Cádiz

El agresor entró en el hotel donde se celebraba el enlace y terminó enfrentándose a los invitados

Mueren cuatro personas en un accidente de tráfico en Girona

Un todoterreno ha volcado y a causa del impacto han muerto todos los ocupantes del vehículo

Un terremoto de 2,7 grados de magnitud sacude Murcia

Un terremoto de 2,7 grados de magnitud sacude Murcia

El temblor ha tenido su epicentro en la capital de la Región, a 11 kilómetros de profundidad

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine