01 de julio de 2017
01.07.2017
3/5
Violencia machista

Asesinada a golpes una mujer de 47 años en Gran Canaria

El presunto autor es su pareja, de 84 años - Ambos son de nacionalidad británica

01.07.2017 | 20:02
Un guardia civil custodia al presunto asesino.

La Policía Local de Mogán (Gran Canaria) y la Guardia Civil detuvieron en la tarde de ayer a J. B., de 88 años, nacionalidad británica y residente en unos apartamentos de Puerto Rico, por presuntamente acabar a golpes con la vida de su mujer, identificada como Donna C., de 47 años, y también de origen británico. La víctima de este nuevo caso de violencia de género falleció en el Hospital Insular horas después de la agresión cuando entró en parada cardiaca en el momento en que los médicos le realizaban pruebas para determinar el alcance de los golpes sufridos. El Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto asesino.

Los hechos se produjeron en la medianoche del jueves al viernes. Los agentes del cuerpo de seguridad municipal acudieron a los apartamentos Bahía Azul, situados en la avenida de la Cornisa de Puerto Rico, donde supuestamente se había producido un caso de violencia machista. Al llegar al lugar de los hechos, los policías se encontraron al ahora arrestado sentado en el sofá viendo el televisor y a su pareja sentimental sangrando en la bañera debido a los golpes sufridos, aunque en todo momento estaba consciente.

La víctima fue trasladada en un primer momento al centro de salud de Arguineguín, donde fue derivada al Hospital Insular Universitario de Gran Canaria, donde ingresó aunque su estado, en principio, no parecía revestir gravedad, según indicaron fuentes cercanas a la investigación. Ya en el centro hospitalario, varias horas después de su hospitalización, los médicos empezaron a realizar diferentes placas a Donna C. para conocer el alcance de las lesiones cuando ésta entró en parada cardiorrespiratoria, de la que no pudo ser recuperada.

El desenlace del presunto caso de violencia machista fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes, quienes procedieron a la detención de J. B. como presunto autor de una caso de violencia de género y otro de atentado a la autoridad al propinar varios golpes a los agentes que procedieron a su arresto.

Al detenido se le imputa un delito de homicidio a la espera de conocerse los resultados de la autopsia de la mujer, ya que serán los forenses quienes determinen si la muerte de Donna C. ha sido a consecuencia de los golpes que le propinó su excompañero.

Asimismo, a J.B. se le imputa otro delito de atentado contra los agentes de la autoridad al mostrar "resistencia activa" ante los efectivos de la Guardia Civil que le custodiaban en las dependencias del instituto armado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Encuentran en un embalse de Ourense el cuerpo de una mujer desaparecida

El cadáver ha sido hallado por un familiar y ha aparecido en la orilla en una zona de pastos

El informe de un forense cuestiona que Lucía falleciera por el golpe del tren

Los padres siguen sosteniendo que la versión oficial de la muerte de su hija "hace aguas"

Detienen a nueve menores por acoso escolar a una compañera en Alicante

La joven fue además víctima de abusos sexuales por parte de cinco de esos compañeros

Rescatan a una niña de tres años que estaba sola en el balcón de su casa

La menor asomó medio cuerpo por encima de la barandilla, con riesgo de caer al vacío

Un muerto en un accidente con 36 coches en Extremadura

Un muerto en un accidente con 36 coches en Extremadura

El choque múltiple, producido a causa de un banco de niebla, deja 15 heridos, uno de ellos crítico

Dos hombres mueren atropellados por un camión en Cantabria

El accidente ha ocurrido cuando las víctimas habían parado en la autovía para cambiar una rueda

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine