Un ciclista falleció ayer en la carretera Nacional 332, entre los términos municipales de La Vila Joiosa y Benidorm, tras ser arrollado por un vehículo por causas que todavía están siendo investigadas. El accidente, que suma otra víctima al negro historial del ciclismo en las carreteras, ocurrió poco después de las ocho de la tarde en el punto kilométrico 142 en dirección a Valencia; aproximadamente, a la altura del Tanatorio Comarcal de la Marina Baixa. El conductor del coche implicado dio negativo en alcohol y drogas, tal y como confirmaron anoche fuentes de la Guardia Civil, tras realizarle las primeras analíticas sobre el terreno.

El fallecido era un hombre de entre 69 años de edad que, en el momento en el que se produjo el accidente, no portaba consigo la documentación, lo que complicó enormemente las labores de identificación a la Guardia Civil. Fuentes del destacamento de Tráfico indicaron que el ciclista circulaba con una bicicleta de paseo y vestido con un atuendo «de calle»; es decir, sin la equipación básica que suelen utilizar los aficionados al ciclismo.

Aunque al cierre de esta edición todavía se desconocían las circunstancias que envolvieron el siniestro, fuentes relacionadas con los hechos avanzaron que la víctima circulaba por la N-332 y, por causas que no han sido aclaradas, podría haber realizado un giro indebido en la calzada, lo que habría provocado que el vehículo lo acabara arrollando. Aunque así lo apuntan las primeras hipótesis, fuentes de la Guardia Civil aclararon ayer que todavía está pendiente tomar declaración tanto al conductor como a otros posibles testigos, así como practicar algunas pruebas periciales, acciones que se llevarán a cabo a lo largo del día de hoy y que podrían arrojar más datos sobre el trágico siniestro.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron varias patrullas y el equipo de atestados del destacamento de Tráfico, así como los servicios sanitarios, que tan sólo pudieron certificar la muerte del ciclista. Igualmente, y tras los luctuosos sucesos ocurridos en otros puntos de la Comunidad donde han perdido la vida aficionados a la bicicleta, en los primeros momentos del siniestro se registraron retenciones en la carretera y muchos comentarios cruzados entre miembros de clubes ciclistas de la comarca, ante el temor de que el fallecido pudiera ser miembro de alguno de sus socios. Al cierre de esta edición, todavía no había trascendido el lugar de procedencia de la víctima ni dónde residía.