La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de unos 40 años de edad que ha sido puesto a disposición judicial después de destrozar su coche y mobiliario urbano conduciendo cuando cuadruplicaba la tasa máxima de alcoholemia.

Según ha informado el Ayuntamiento hispalense en un comunicado, en el momento de la detención, este varón trataba de subir unas escalinatas de una zona peatonal en el Polígono San Pablo de la capital, aunque creía haber llegado a Badajoz.

Los hechos sucedieron cerca de las 6,00 horas del pasado domingo, cuando una llamada al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, avisaba de lo que podría ser un accidente en el interior de una plaza peatonal del Polígono San Pablo de la capital, concretamente en la Plaza El Polo.

De forma inmediata, varias dotaciones de Policía Local se personaron en el lugar, pudiendo localizar al citado vehículo tratando de maniobrar y bajar por una zona de escaleras. En estos intentos, golpeaba con su vehículo a muros, árboles, entre otros elementos, causando así "importantes daños" tanto a su coche como al mobiliario urbano.

Los agentes evitaron que continuase maniobrando dado el evidente estado de embriaguez que presentaba. Además del fuerte olor a alcohol, se tambaleaba tanto que llegó a caer al suelo y tenía unas manifestaciones "completamente incoherentes". Llegó a preguntar "Agentes, ¿he llegado ya a Badajoz?" entre otras incongruencias.

Tal estado de embriaguez se confirmó al arrojar un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia que superaba el cuádruple de la tasa máxima permitida. Esto fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial, ante quien deberá comparecer para dar cuenta de lo ocurrido.

El turismo, con daños de mayor cuantía, fue trasladado con una grúa hasta las dependencias municipales. Mientras, agentes de la Policía Local investigaban la forma en que este conductor pudo llegar hasta donde lo hizo. Un vecino colaboró con la Policía Local aportando un video con algunas secuencias de los hechos.