Un montañero ha muerto tras caer por un agujero en la nieve sobre el cauce de un río, en el término municipal de Benasque, según ha informado la Guardia Civil.

El siniestro ocurrió el pasado sábado 27, sobre las 12.00 horas, cuando en la central del 062 de la Benemérita entró un aviso del Refugio de la Renclusa alertando de que una persona se había precipitado por un agujero existente en la nieve y había desaparecido por el cauce del río.

Al parecer, el montañero, un varón de 36 años con residencia en Madrid, se encontraba practicando snowboard cuando la nieve cedió en la parte por la que discurre el río y, al caer, la corriente le arrastró.

Hasta el lugar de los hechos acudieron un helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque y un médico del 061. Una vez allí, los efectivos realizaron un agujero en la nieve de dos metros, ya que la corriente había arrastrado al montañero unos cien metros abajo, y tuvieron que anclarse con cuerdas para bajar y recuperar el cuerpo sin vida del accidentado.

El cadáver fue trasladado en helicóptero de la Guardia Civil hasta el Hospital Comarcal de Huesca a la espera de realización de la autopsia.