18 de mayo de 2017
18.05.2017
6/12
Investigación policial

Un detenido por la muerte de una mujer en Albacete

El arrestado, de 29 años, ha apuñalado a la víctima, de 55, en el Hogar del Jubilado de Caudete

20.05.2017 | 05:46

Un hombre de 29 años ha sido detenido por la muerte de una mujer de 55 años en Caudete (Albacete) por heridas de arma blanca, aunque entre ambos no había una relación sentimental, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Efe que el detenido ha sido trasladado a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, donde permanece a la espera de que se le tome declaración para determinar cómo se ha producido la agresión que ha ocasionado la muerte de la mujer.

Asimismo, estas fuentes han señalado que entre la víctima y el presunto agresor, ambos de nacionalidad dominicana, no había una relación sentimental, y que de momento se desconoce si tenían alguna relación familiar o de algún otro tipo.

La Delegación del Gobierno ha indicado que el cadáver de la mujer ha sido encontrado a primera hora de esta tarde en la vía pública.

Según los primeros indicios, y a la espera de los resultados de la autopsia, la mujer habría fallecido por las heridas causadas por arma blanca.

El servicio de emergencias 112 ha indicado que este suceso ha ocurrido sobre las 16:35 horas en la calle Zafra del municipio y que hasta el lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local, un médico de Urgencias, una ambulancia de Urgencias y una UVI.

A su vez, fuentes de la Policía Local de Caudete han informado a Efe de que el suceso ha ocurrido en el interior del Hogar del Jubilado, donde la víctima trabajaba.

El suceso ha causado una gran consternación en Caudete, según ha explicado su alcalde, José Miguel Mollá, que ha indicado que la mujer fallecida tiene varios hijos y llevaba más de 20 años viviendo en el pueblo.

En la localidad "todos estamos consternados por la triste noticia", ha asegurado el regidor, que ha añadido: "Son una familia amplia que ha echado raíces en Caudete, donde viven su madre, una hermana, alguno de sus hijos y sobrinos".

La mujer fallecida "era una persona muy querida, muy integrada en Caudete", que trabajaba en el Hogar del Jubilado donde ha sido apuñalada, ha señalado Mollá.

En este sentido, ha avanzado que el Ayuntamiento de Caudete ha convocado mañana un minuto de silencio en señal de duelo por su muerte, que se tendrá lugar a las 12:00 horas a las puertas de la Casa Consistorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Detenido un camionero que rayaba el coma etílico

Superaba en diez veces el máximo permitido - Ha ocurrido en la localidad gallega de Ponteareas

La policía evita el suicidio de dos niñas pequeñas en Murcia

Analizan los ordenadores de las menores para esclarecer si estaban jugando a la 'Ballena Azul'

El conductor que mató a un anciano en una discusión de tráfico dice que solo le empujó

El hombre, de 81 años, murió después de golpearse en el suelo tras recriminarle la velocidad que...

Una cocinera muy grave y ocho comensales leves al explotar un sifón de nitrógeno

La deflagración deja en estado "catastrófico" el brazo de la empleada herida en un negocio madrileño

Detienen a un monitor por abusar de discapacitados en Barcelona

El hombre presuntamente agredió a al menos tres alumnos de la escuela donde ha trabajado 20 años

Detenido tras 13 años de pesquisas uno de los fugitivos españoles más buscados

Detenido tras 13 años de pesquisas uno de los fugitivos españoles más buscados

Se trata de Jesús Barge Valdés, acusado de varios intentos de asesinato, robo y tráfico de drogas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine