La juez del Juzgado de Instrucción 8 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha decretado este martes prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de homicidio/asesinato -lo que se concretará durante la instrucción del caso- para Rosa Peral y Albert López, los dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona detenidos por su presunta relación con la muerte de otro agente al que se encontró calcinado cerca del pantano de Foix.

La magistrada ha acordado que los arrestados ingresen en prisiones distintas y en módulos especiales "por su condición de policías", ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que ha precisado que las diligencias del caso siguen declaradas secretas.

El TSJC ha explicado que los dos detenidos, que en ningún momento han coincidido en los calabozos de los juzgados de Vilanova, "han contestado a todas las preguntas que les han formulado todas las partes personadas en la causa".

Antes de la declaración de los acusados, se han practicado otras diligencias, como la declaración de un testigo, además de que los médicos foreneses han realizado una exploración psicológica a la detenida, mientras que no se ha considerado necesario hacerle al detenido.

La agente de la Guardia Urbana de Barcelona, que fue detenida por presuntamente matar a su novio y dejarle calcinado en un maletero, ha declarado este martes ante la juez durante unas dos horas y media; posteriormente, la magistrada ha tomado declaración al otro policía arrestado por estos mismos hechos.