11 de abril de 2017
11.04.2017
0/5
Investigación

Detenido en Badajoz por aislar a su hija durante cinco años

El arrestado mantuvo encerrada a la víctima en su habitación de un piso de Almendralejo durante 2014

11.04.2017 | 16:44

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Almendralejo (Badajoz) por mantener encerrada en su habitación durante todo el año 2014 a una de sus hijas, de 20 años, a la que además prohibió cualquier tipo de contacto con otras personas durante cinco años.

Al ser entrevistada por los agentes, la madre de la joven corroboró los hechos y afirmó que ella y sus otros dos hijos, de 6 y 8 años de edad, también eran sometidos a este aislamiento, con prohibición de usar el ordenador o ver la televisión.

El detenido, de 48 años y nacionalidad marroquí, que no tiene antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de violencia doméstica.

Los hechos se remontan al pasado 9 de abril cuando, en una llamada a la Sala de Operaciones del 091, la joven advirtió de que su padre le había estado maltratando durante varios años y que, por ello, se había ido de su domicilio, refugiándose en casa de una amiga, situada en la calle Coronel Fernández Goldín de dicha localidad.

La joven alertó de que su padre se encontraba en el edificio de la vivienda amenazándola con llevársela a Marruecos si no volvía a casa, según informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura en un comunicado de prensa.

Personados en el lugar, los agentes se encontraron al hombre que, al ser interrogado, les manifestó que su hija no quería bajar y que se había encerrado en la vivienda con "la mujer esa" que les está dando "problemas desde hace un montón de tiempo".

Al entrevistarse con los agentes, la joven reiteró que había huido de su casa porque su padre le maltrataba desde hace cinco años, prohibiéndole el contacto con persona alguna y encerrándola en su habitación, que tenía la ventana bloqueada desde entonces, y sólo podía salir acompañada de su madre.

Además, explicó que desde hacía cinco años no había asistido al colegio y que durante todo el año 2014 no había salido de la habitación ni una sola vez, por lo que había tenido dos intentos de suicidio y el encierro le había acarreado determinadas enfermedades.

Los agentes se entrevistaron después con la madre de la joven, que corroboró todo lo manifestado por su hija y añadió que ella y sus otros dos hijos, de 6 y 8 años de edad, también eran sometidos a este aislamiento.

Según dijo, su marido les tenía prohibido usar el ordenador o ver la televisión e incluso les dejaba encerrados con llave en el domicilio familiar cuando él salía del mismo.

En la inspección del domicilio familiar, los agentes comprobaron cómo, efectivamente, la ventana de la habitación de la joven contaba con una contraventana, bloqueada ésta con unas bridas metálicas, y que otra de las habitaciones, donde estaba ubicado el ordenador, se encontraba cerrada con llave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

El informe de un forense cuestiona que Lucía falleciera por el golpe del tren

Los padres siguen sosteniendo que la versión oficial de la muerte de su hija "hace aguas"

Detienen a nueve menores por acoso escolar a una compañera en Alicante

La joven fue además víctima de abusos sexuales por parte de cinco de esos compañeros

Rescatan a una niña de tres años que estaba sola en el balcón de su casa

La menor asomó medio cuerpo por encima de la barandilla, con riesgo de caer al vacío

Un muerto en un accidente con 36 coches en Extremadura

Un muerto en un accidente con 36 coches en Extremadura

El choque múltiple, producido a causa de un banco de niebla, deja 15 heridos, uno de ellos crítico

Dos hombres mueren atropellados por un camión en Cantabria

El accidente ha ocurrido cuando las víctimas habían parado en la autovía para cambiar una rueda

Hallan arropada por su perro a una niña de 2 años desaparecida en Ávila

Hallan arropada por su perro a una niña de 2 años desaparecida en Ávila

La menor se perdió en el monte durante siete horas y fue rescatada gracias al "gruñido de la...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine