10 de abril de 2017
10.04.2017
0/5
Fallecimiento

Hallan muerto al abogado Francisco Puchol-Quixal tras aparecer su velero varado en Gandía

Francisco Puchol-Quixal navegaba en solitario en su embarcación este sábado y no llegó a su destino

10.04.2017 | 16:32
El abogado Francisco Puchol-Quixal, en su despacho.

El abogado valenciano Francisco Puchol-Quixal ha fallecido en circunstancias que todavía se investigan mientras navegaba en solitario el pasado sábado en su velero en aguas de Castellón y su cuerpo ha sido hallado este lunes cerca de Alcanar (Tarragona).

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Castellón, el cadáver, encontrado esta mañana por un pesquero, ha sido identificado por un familiar mientras que su velero, el "Covadonga Light", que desapareció el sábado, ha sido localizado varado y vacío en aguas de Gandia (Valencia).




Puchol tenía 61 años, estaba casado y tenía dos hijos, era socio del despacho de abogados Puchol-Quixal de Valencia, presidió durante quince años el Club de Encuentro Manuel Broseta y el pasado mes de febrero fue nombrado adjunto a la presidencia del Colegio Penal Internacional.

El Club de Encuentro ha suspendido la conferencia que tenía previsto ofrecer esta tarde el padre Ángel, según ha anunciado en su cuenta de la red social Twitter.

Hallazgo del cadáver


Su cuerpo ha sido localizado esta mañana por el pesquero "Esperanza Uno" flotando en el mar en las cercanías de Alcanar y la embarcación Salvamar Achernar lo ha recuperado y trasladado a Vinaròs (Castellón), donde la Policía Judicial se ha hecho cargo del mismo, han informado desde Salvamento Marítimo.

Hacia las 10.30 horas, la Guardia Civil ha informado de que el velero había aparecido varado sin nadie a bordo en una playa de la localidad valenciana de Gandia.

Esta mañana un dispositivo integrado por dos helicópteros de Helimar procedentes de Reus (Tarragona) y Valencia y una embarcación de Salvamento Marítimo de Castellón habían retomado las labores de búsqueda del velero y su patrón, desaparecidos el sábado durante una ruta por la costa norte castellonense.

Salvamento Marítimo recibió el primer aviso de la falta de noticias del velero el sábado por la noche, a través de una llamada de la Guardia Civil que alertaba de la desaparición.

La embarcación, de siete metros de eslora, había zarpado desde Benicarló y no llegó a su destino, por lo que los familiares del patrón se alertaron ante la falta de noticias.

Esa misma noche se movilizó el helicóptero Helimer 205 y la embarcación Salvamar Achernar, que realizaron la búsqueda sin obtener resultados.

El domingo se retomaron las operaciones por mar y aire y se rastreó una zona comprendida entre Burriana y Alcanar, hasta las islas Columbretes.

En el operativo participaron los helicópteros Helimer 204 y 205, de Salvamento Marítimo, así como el Cuco de la Guardia Civil, las salvamares Achernar y Sabik, las patrulleras de la Guardia Civil Río Nansa y Río Segre, la embarcación Salvada del Consorcio de Bomberos y el avión del SAR del Ejército del Aire, pero no se localizó al velero.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Encuentran en un embalse de Ourense el cuerpo de una mujer desaparecida

El cadáver ha sido hallado por un familiar y ha aparecido en la orilla en una zona de pastos

El informe de un forense cuestiona que Lucía falleciera por el golpe del tren

Los padres siguen sosteniendo que la versión oficial de la muerte de su hija "hace aguas"

Detienen a nueve menores por acoso escolar a una compañera en Alicante

La joven fue además víctima de abusos sexuales por parte de cinco de esos compañeros

Rescatan a una niña de tres años que estaba sola en el balcón de su casa

La menor asomó medio cuerpo por encima de la barandilla, con riesgo de caer al vacío

Un muerto en un accidente con 36 coches en Extremadura

Un muerto en un accidente con 36 coches en Extremadura

El choque múltiple, producido a causa de un banco de niebla, deja 15 heridos, uno de ellos crítico

Dos hombres mueren atropellados por un camión en Cantabria

El accidente ha ocurrido cuando las víctimas habían parado en la autovía para cambiar una rueda

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine