Dos personas han fallecido en la tarde de este miércoles en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide al ser arrastradas por una ola cuando se bañaban en unas piscinas naturales. Así ha confirmado el centro de emergencias 112.

Los fallecidos, cuyos cuerpos ya han sido rescatados del mar, son un joven de 35 años natural de Tenerife y una turista extranjera de 60 años, sin que hasta el momento hayan trascendido más datos sobre su identidad.

Salvamento Marítimo está buscando a otras dos personas que pudieron ser arrastradas por el golpe de mar en una zona de piscinas naturales en el entorno de la cueva del Tancón, en la costa de Santiago del Teide, una cueva volcánica que da al mar y en la que sólo se puede bañar cuando el mar está muy en calma.

Mueren dos personas en las piscinas naturales de Tenerife

Mueren dos personas en las piscinas naturales de Tenerife

Mueren dos personas en las piscinas naturales de Tenerife. Vídeo: Agencia ATLAS

El operativo de rescate, que está trabajando en este momento en la zona, está compuesto por Salvamento Marítimo (helicóptero y embarcación), Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias (helicóptero de rescate), Servicio de Urgencias Canario (SUC), Bomberos de Tenerife, Policía Local de Santiago del Teide y Guardia Civil.

La alerta saltó a las 17:30 de este miércoles, momento a partir del cual se puso en marcha el operativo.