Una familia de origen extranjero que viajaba en coche por la CV-60 a la altura de la localidad valenciana de Montitxelvo sufrió un grave accidente de tráfico durante la noche del pasado sábado. El turismo en el que se desplazaban se salió de la calzada y cayó a un bancal cercano. Los cuatro miembros de la familia no fueron auxiliados hasta la mañana siguiente, cuando un trabajador agrícola avisó de lo sucedido a las autoridades.

La familia reside en la localidad de Ontinyent y que iban de camino a su domicilio. El padre -de 36 años de edad- falleció a causa del choque y su mujer sufrió heridas de importancia. A su vez, los dos pequeños también resultaron gravemente heridos y permanecieron toda la noche junto al cadáver de su padre y el cuerpo herido de su madre, de 27 años de edad.

Ante el cariz de las lesiones sufridas, la niña fue trasladada en helicóptero al Hospital La Fe, según informaron desde el Centro de Gestión de Tráfico y Emergencias de la Generalitat.

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 20,8 de la carretera provincial, donde volcó el coche con los cuatro ocupantes en el interior. Madre e hija quedaron atrapadas dentro del vehículo. El hijo, sin embargo, fue hallado fuera del coche en estado de shock. Los tres fueron rescatados por bomberos del Consorcio Provincial y tratados por efectivos sanitarios desplazados al lugar.

A varios hospitales

La madre fue trasladada en ambulancia al hospital de Gandia, tras sufrir un traumatismo craneoencefálico y policontusiones. El niño, por su parte, también presentaba graves golpes y fue ingresado en el Hospital Clínico de Valencia. En el operativo de rescate participaron cinco autobombas y 20 bomberos del Consorcio Provincial, junto a un Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) de Gandia, un Servicio Vital Básico (Svb) con médico de Castelló de Rugat y el helicóptero medicalizado de Emergencias con base en Mutxamel.