Cinco personas han sido detenidas como presuntos autores de un delito de omisión del deber de socorro en el caso del fallecimiento de dos hombres de 39 años que han sido encontrados este domingo muertos en su domicilio de Villaluenga de la Vega (Palencia) después de haber ingerido grandes cantidades de alcohol.

El Juzgado de Carrión de los Condes (Palencia) que investiga el caso de los dos hombres de nacionalidad rumana, que han sido hallados este domingo muertos en su domicilio de Villaluenga de la Vega sin signos de violencia, ha ordenado la detención de cinco compatriotas por un delito de omisión del deber de socorro, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

Sobre las nueve de la mañana se daba aviso al Centro de Emergencias de Castilla y León, que comunicaba el incidente a la Guardia Civil y enviaba una ambulancia a la casa, en la calle Las Damas de este pequeño municipio cercano a Saldaña, a unos sesenta kilómetros de Palencia.

En el lugar del suceso, los sanitarios sólo pudieron certificar la muerte de los dos hombres, que no presentaban signos de violencia y que fueron encontrados de madrugada por otros compatriotas con los que compartían la vivienda que tenían alquilada en Villaluenga de la Vega.

Según el testimonio de algunos de ellos, los dos hombres ahora fallecidos habían estado bebiendo toda la tarde en el club del pueblo y sobre las diez de la noche se fueron para casa cuando ya estaban muy borrachos.

Fueron ellos mismos los que los encontraron muertos ya de madrugada a la entrada de la vivienda y relataron a la Guardia Civil que entre ellos era habitual hacer competiciones a ver quién aguantaba más bebiendo.

La Guardia Civil investiga ahora estos hechos, aunque habrá que esperar a las correspondientes autopsias para saber las causas reales de la muerte.

En cualquier caso las primeras hipótesis que se barajan consisten en que los hombres pudieron haber fallecido después de ingerir una gran cantidad de alcohol de alta graduación, han detallado dichas fuentes.

Se investiga también si sus compañeros los abandonaron en la casa en mal estado y cometieron un delito de omisión del deber de socorro.

Además, la Guardia Civil ha precintado el tele club para investigar lo que habían consumido antes de irse a casa.

Tanto los fallecidos, como el resto de compatriotas rumanos que compartían el alquiler de la vivienda y trabajaban en la zona, estaban perfectamente integrados en este pueblo de apenas 70 habitantes, según han confirmado a Efe varios vecinos.

Han coincidido en afirmar que se trataba de buenas personas, gente muy trabajadora y cumplidora y que nunca había tenido ningún problema en el municipio.