Tragedia en Chapela (Redondela). Un hombre y una mujer, que podría ser expareja, han fallecido a última hora de la tarde de este lunes tras registrarse una explosión en una vivienda en Camiño Pousadouro mientras que un niño de 8 años, que según la Policía Nacional sería hijo de las dos víctimas y que en un principio estaba desaparecido, se encontraba en casa de sus abuelos paternos.

El estallido provocó el derrumbe de la fachada del inmueble mientras que las paredes estaban inestables. Los Bomberos hallaron dos bombonas de butano con la goma cortada y una garrafa de gasolina.

La alerta saltaba al filo de las 20:30 horas. Un particular alertaba al 112 advirtiendo de "una importante explosión" mientras que minutos después otro vecino daba aviso de un importante incendio en una vivienda de dos plantas en la que residían tres familias. Al principio el CAE 112 informaba según la Policía Local de Redondela que los dos fallecidos eran dos menores, pero finalmente se trataba de dos adultos.

A las 22:00 horas se esperaba la llegada de la comisión judicial para que procediese al levantamiento de los dos cadáveres. Mientras tanto, se estaba intentando localizar a los abuelos de los niños que también residían en la vivienda, que son de Cabeiro, una parroquia cercana al lugar donde se ha producido el suceso.